Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Depresion Tiene Mala Prensa

La Depresion Tiene Mala Prensa

Ratings: (0)|Views: 5|Likes:
Published by Psicologa argentina
Los prejuicios y la falta de información pueden causar grandes problemas frente al tratamiento y la superación de dificultades psicológicas.
Los prejuicios y la falta de información pueden causar grandes problemas frente al tratamiento y la superación de dificultades psicológicas.

More info:

Published by: Psicologa argentina on Jul 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/22/2014

pdf

text

original

 
La depresión tiene mala prensa
Sylvina Waisman, Psy.D.www.psycologiaymigracion.blogspot.comLa Presse, la versión digital de un periódico, nos dice hoy que en Québec, que la depresióndespierta muchos prejuicios, al menos, para el 58% de las personas que participaron de unaencuesta interna del ministerio de Salud.Según esta encuesta, más de la mitad de las personas consultadas no votaría por un político quetuviera depresión, o no contrataría tampoco a un empleado que presentara síntomas dedepresión. Este estudio demuestra también que una campaña publicitaria educativa que llevaraa cabo recientemente el gobierno, ha tenido poco efecto sobre los prejuicios de la población.La encuesta que se llevó a cabo en el 2011 muestra que el 58% de los 1000 entrevistadosopinaba que las personas que viven una depresión “podrían superarla si lo quisieran de veras”, yel 21% opina que las personas que sufren de depresión tienen “una personalidad débil”. Un44% de los consultados opinaba que, si tuvieran elección, no contratarían a un empleado quesufriera de depresión y un 75% de los consultados, respondió que los depresivos son“imprevisibles”. Luego de esta primera encuesta, se llevó a cabo la campaña educativa porradio titulada “Es más fuerte que usted”. Esta publicidad buscaba hacer comprender a lapoblación que la depresión es una enfermedad. Sin embargo, la encuesta que se hizo luego dela publicidad, mostró una variación del 1-5%... es decir, 40% de los consultados, se acordabanbien de la publicidad… y no por ello los resultados fueron mejores.La mayoría de las afecciones psicológicas o las enfermedades mentales despiertan muchosprejuicios. Parecería que es más “respetable” tener una “enfermedad de veras”, algo físico.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->