Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
83Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA

ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 11,100 |Likes:

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Claudia Rodriguez Airac on Jul 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/20/2014

pdf

text

original

 
YONY CUADROS DE LA FLOR - UNIVERSIDAD SAN PEDRO HUARAZ
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
I.
 
INTRODUCCION
La forma en que las partículas que constituyen una sustancia se reúnen o agregandetermina una buena parte de las propiedades físicas y, entre ellas, su estado sólido,líquido o gaseoso. Las leyes que rigen el comportamiento de la materia en la escalaordinaria de observación pueden ser explicadas a partir de teorías que hacen referenciaa las interacciones entre sus componentes elementales. Sometida a condicionesextremas, la materia puede pasar a estados físicos muy especiales; tal es el caso del plasma y de la materia constitutiva de las estrellas de neutrones.La materia se presenta esencialmente, en nuestro planeta, bajo tres formas o estados deagregación diferentes: el estado sólido, el estado líquido y el estado gaseoso. Cada unode estos tres estados presenta unas propiedades directamente observables que le soncaracterísticas. Así los sólidos poseen una forma y volumen propios; los líquidos, por su parte, aunque adoptan la forma del recipiente que los contiene, poseen un volumen propio que se mantiene prácticamente constante aun en el caso de ser sometidos a presiones exteriores considerables. Los gases, sin embargo, adoptan la forma delrecipiente y además ocupan todo su volumen interior.A lo largo de la historia, filósofos y científicos han profundizado en el estudio de losdiferentes estados de la materia y las aportaciones en este tema, han contribuido, demanera decisiva, al desarrollo de otros campos de la ciencia y de la técnica. Así, elestudio de los gases sirvió de base para establecer los fundamentos de la química; elconocimiento de la dilatación de los líquidos hizo progresar el estudio de los fenómenoscaloríficos; y, más recientemente, la física del estado sólido no sólo ha permitido poner a prueba la mecánica cuántica como teoría física, sino que a la vez ha abierto perspectivas de aplicación en el terreno de la electrónica y de los nuevos materiales, queson, en buena parte, el fundamento del actual progreso tecnológico.
 
YONY CUADROS DE LA FLOR - UNIVERSIDAD SAN PEDRO HUARAZ
II.
 
PROPIEDADES DE LOS ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA1.
 
Propiedades generales de la materia
La materia es todo aquello que tiene masa y volumen.La masa se define como la cantidad de materia de un cuerpo se mide en kg.El volumen se define como el espacio que ocupa un cuerpo se mide en m
3
Los sólidos, los líquidos y los gases son materia todos ellos tienen masa y ocupan unvolumen.
2.
 
Propiedades específicas de la materia
Son las que permiten diferenciar distintos tipos de materia.Los distintos tipos de materia se denominan sustancias, o materiales cuando se utilizan para construir objetos.
3.
 
teoría cinética molecular (Estructura Interna)
Según la teoría cinética:La materia es discontinua: está formada por pequeñas partículas entre las cuales haygrandes espacios.Estas partículas están en continuo movimiento.La velocidad (y, por lo tanto, la energía cinética) de las partículas aumenta al aumentar la temperatura.La temperatura a la cual todas las partículas est
án quietas se conoce como “cero
abso
luto de temperatura” y es de
-273 °C.El cero absoluto es el cero de la escala Kelvin. Para transformar una temperatura engrados centígrados a Kelvin o viceversa hay que sumar o restar 273 respectivamente.La materia se puede presentar en tres estados posibles: sólido, líquido y gaseoso.
 
YONY CUADROS DE LA FLOR - UNIVERSIDAD SAN PEDRO HUARAZ
a.
 
En un sólido:
Las partículas se encuentran muy próximas y en posiciones fijas.La movilidad es escasa: las partículas sólo pueden vibrar.Como consecuencia de esto, los sólidos:Tienen forma propia. No se pueden comprimir, su volumen es constante, aunque se dilatan ligeramente alcalentarlos.La dilatación se produce porque al aplicar calor las partículas adquieren una mayor movilidad y se separan, provocando un aumento del volumen. En la contracción ocurrelo contrario, es decir, las partículas se enfrían, por lo que tienen menor agitación,uniéndose o aproximándose las unas a las otras, lo que provoca una disminución delvolumen.
b.
 
En un líquido:
Las partículas se encuentran próximas, pero sus posiciones no son fijas.La movilidad es mayor: las partículas pueden vibrar y desplazarse unas respecto a otras pero sin perder el contacto.Como consecuencia de esto, los líquidos:Se adaptan a la forma del recipiente que los contiene. No se pueden comprimir, su volumen es constante, aunque al calentarlos se dilatanalgo más que los sólidos.
c.
 
En un gas:
Las partículas se encuentran muy separadas y sus posiciones no son fijas.La movilidad es muy grande: las partículas pueden vibrar y trasladarse unas respecto aotras.Como consecuencia de esto, los gases:Se adaptan a la forma y al volumen del recipiente que los contiene.Se pueden comprimir, su volumen no es constante.Al calentarlos se dilatan más que los sólidos y los líquidos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->