Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
81Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Unidad 4 Escenario Economico

Unidad 4 Escenario Economico

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 7,208 |Likes:

More info:

Published by: Luis Kike Gutierrez Martinez on Jul 06, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/22/2013

pdf

text

original

 
 
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLAN IZCALLI
ESCENARIO ECONOMICO
DESARROLLO SUSTENTABLE
Gutiérrez Martínez Luis Enrique06/07/2012
La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver conlos procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
 
 
ESCENARIO ECONOMICODESARROLLO SUSTENTABLE1
Unidad 4: Escenario Economico
 
4.1 ECONOMÍA Y
DIVERSIDAD
ECONOMÍCA
La economía es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver conlos procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
Características
de la economía
 
La Economía es una ciencia social que se centra fundamentalmente enelcomportamiento humano y las consecuencias que dedicho comportamiento se derivan para la sociedad.
 
La Economía relaciona el comportamiento del ser humano con susnecesidades. Un rasgo de esta ciencia es que se refiere a la actividadeconómica como unaparte de la actividad humana. Que tiene como objeto elestudio delcomportamiento humano, ésta se limita al estudio dela parte económica dentro de la conducta humana.
 
La Economía estudia la utilización de recursos que son escasos. La escasezde los recursos es sin duda el dato básico que subyace a todos los problemaseconómicos.
 
La Economía trata de estudiar cómo se distribuyen y qué uso se da a estosrecursos.
Diversidad
 
económica
Es un sistema económico confiable y productivo debe tener como objetivo lasatisfacción de las necesidades de la gente, mediante el uso equitativo y ecológicamente sustentable de los recursos del planeta, teniendo en cuenta que noson inagotables.
¿Qué papel juega la
 
diversidad
 
económica?
La diversidad es parte indisoluble de la sustentabilidad y, como en cualquier otroorden, tal principio también debe aplicarse al ámbito de la economía. Ladiversidad económica implica estrategias económicas variadas, economíasdiversificadas (lo que supone un abanico de sectores y actividades económicas, enlugar de una economía basada en una o dos mercancías), y diferentes actoresdentro de cada sector de la economía (es decir, no a los monopolios).
 
ESCENARIO ECONOMICODESARROLLO SUSTENTABLE2
4.2 SISTEMAS DE PRODUCCION OFERTA Y DEMANDA
El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño,producción y distribución de un producto en particular.Por ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreado hasta el final de laetapa de diseño en los laboratorios, hasta la etapa de producción en las fábricas, ala etapa de distribución, hasta que los fabricantes de automóviles venden sus vehículos al concesionario.Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos buscando a todos losprocesos que entran en juego para llevar un producto en el mercado. Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabodentro de una nación.La mayoría de los recursos se extraen en el país de origen, enviados a la fábricapara la fabricación, y luego vendidos a los consumidores en ese país.Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnología de transporte (como trenesde alta velocidad, camiones y aviones) significa que las partes del mundo seconvirtieron en espacios cada vez más conectado, y el costo de ir de un extremo delglobo a la otra parte del globo fue drásticamente menor.Como resultado, la gente empezó a viajar más fácilmente entre distintos lugares,diversas poblaciones interactúan más entre sí, y se hizo posible para las empresasllevar a cabo sus negocios en más de un país.Por lo tanto, los sistemas de producción cada vez adquirieron un carácter másglobal, así como ahora las etapas de la producción de un producto a menudo tienenlugar en numerosos países.Por ejemplo, los metales se obtienen a menudo en lugares como África y luegoenviados a China, donde se fabrican en chips electrónicos.Estos chips son enviados a los Estados Unidos, donde se reúnen estos chips en lascomputadoras.Por lo tanto, el sistema de producción de un ordenador personal incorpora más deun país.Sin embargo, hay numerosas influencias en los sistemas de producción.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->