Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
QUÉ ES YUGO DESIGUAL

QUÉ ES YUGO DESIGUAL

Ratings: (0)|Views: 753|Likes:
Published by Fredy Delgado
¿QUÉ ES YUGO DESIGUAL?

Fredy Delgado (Teólogo)
¿QUÉ ES YUGO DESIGUAL?

Fredy Delgado (Teólogo)

More info:

Published by: Fredy Delgado on Jul 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/23/2013

pdf

text

original

 
¿QUÉ ES YUGO DESIGUAL?
Todo cristiano debe saber que ya ha sido lavado, ya ha sido santificado, yaha sido justificado en el nombre del Señor Jesús, nuestro Dios. Todas lascosas nos son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas nos sonlícitas, mas no debemos dejarnos dominar de ninguna.Ya que nuestro cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y elSeñor para el cuerpo. Debemos saber que nuestros cuerpos son miembrosde Cristo y no debemos quitar los miembros de Cristo para hacerlosmiembros de los incrédulos, esto no deber ser así. Dios declara que el quese une con un incrédulo, es un cuerpo con el o con ella, Porque dice: Losdos serán una sola carne.Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Por lo tanto debemosHuir de la fornicación o cualquier otro pecado que el hombre cometa, estáfuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Ya queno debemos de ignorar que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, elcual está en nosotros, el cual tenemos de Dios.
 
Hermanos entiende que fuimos comprados por precio; glorifiquemos, pues,a Dios en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu, los cuales son de Dios.Dios a través de la Sagrada Escritura nos hace varias advertencias respectoal yugo desigual:
2 Corintios 6:14-18 dice: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y quécomunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿Oqué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templode Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis loinmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.• Mateo 6:24 dice: Ninguno puede servir a dos señores; porque oaborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.• II Corintios 11:2 dice Porque os celo con celo de Dios; pues os hedesposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura aCristo.• I Juan 2:15-16 dice: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porquetodo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, yla vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
• Amós 3:3 dice: ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?• Mateo 11:29-30 dice: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí,que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestrasalmas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.Dios quiere todo nuestro amor. Si amamos este mundo también Dios será
 
celoso. Si estamos en un yugo desigual con incrédulos estamoscomprometidos a hacer cosas con ellos, cosas que un creyente no debehacer.Es por eso que la separación tiene que comenzar con una entrega total aDios. Hay un solo yugo que debemos aceptar. Es el yugo de Jesús. Es por eso que hoy les digo a los jóvenes Cristianos que no deben entrar ennoviazgo con alguien que no tiene las mismas creencias que ellos tienen.Muchos se encuentran en un yugo desigual con un cónyuge incrédulo. Hayun sin fin de angustias cuando es así. A veces resulta porque uno aceptó aCristo como su Salvador y el otro no. Ellos pueden testificar de sus problemas. No es prudente que un joven creyente quiera casarse conalguien que no es creyente.Yo te pregunto ¿Se puede unir la luz con las tinieblas? El apóstol Juan12:46 dice:
“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que creeen mí no permanezca en tinieblas.”
 
… Pero muchos jóvenes hoy en díaquieren unir la luz con las tinieblas o será que no saben que ahora son hijosde luz:
• Juan 12:35 dice: “Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendanlas tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.”
Este versículo nos dice que el que tiene una relación con un incrédulo nosabe para donde va, esta segado y que ridículo escuchar a muchos quedicen que “yo lo voy a convertir”.., creyendo quitarle el trabajo a Dios.Sera que no saben lo que es un YUGO DESIGUAL, vamos a definir lo quees un YUGO DESIGUAL:El Yugo es un instrumento de madera al cual, formando yunta, se unen lasmulas o los bueyes, y en el que va sujeta la lanza o pértiga del carro, eltimón del arado, etc.El término proviene del latín iugum, el cual a su vez deriva de una raíz

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->