Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Minicurso de Cocina Española

Minicurso de Cocina Española

Ratings: (0)|Views: 66|Likes:
Published by albertofilosofia

More info:

Published by: albertofilosofia on Jul 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/28/2012

pdf

text

original

 
1
CAFETERÍA – RESTAURANTE
 La Terraza La Terraza La Terraza La Terraza
C/ de la Merced 16, Torremolinos (Málaga)
MENÚ DEL DÍA MENÚ DEL DÍA MENÚ DEL DÍA MENÚ DEL DÍA 
ENTRANTE:
Gazpacho caseroGazpacho caseroGazpacho caseroGazpacho casero
PRIMERO (A ELEGIR):
 Paella valenciana Paella valenciana Paella valenciana Paella valenciana Papas arrugas con mojo picón Papas arrugas con mojo picón Papas arrugas con mojo picón Papas arrugas con mojo picón Escalibada Escalibada Escalibada Escalibada de verdurasde verdurasde verdurasde verduras E EE Ensalada mixtansalada mixtansalada mixtansalada mixta
SEGUNDO (A ELEGIR):
 CalamaresCalamaresCalamaresCalamares a la romanaa la romanaa la romanaa la romana Pollo al chilindr  Pollo al chilindr  Pollo al chilindr  Pollo al chilindrónónónónConejo con tomateConejo con tomateConejo con tomateConejo con tomateFamenquineFamenquineFamenquineFamenquines ss s
POSTRE:
Melón con jamónMelón con jamónMelón con jamónMelón con jamónCrema catalanaCrema catalanaCrema catalanaCrema catalana
PAN, VINO, AGUA Y CAFÉ
10 EUROS
 
2
ENTRANTES
GAZPACHO ANDALUZ
1 kilo de tomates muy rojos bien maduros1 pimiento verde tipo Italiano (60 gramos)1 pepino (unos 250 gramos)1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)1 diente de ajo3 cucharadas de aceite de olivaVinagre de vino blanco (cantidad al gusto)1 cuchara pequeña rasa con salAgua fríaOpcional: 1/2 manzana verde (Golden)
YOUTUBE: "GAZPACHO" ANDALUCÍA
http://www.youtube.com/watch?v=7TrCI6mLT3E
 ELABORACIÓN (PARA 4 PERSONAS)
1.
 
Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Deja escurrir.
 
2.
 
Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar unabatidora de mano automática) y añade en su interior los tomates cortados en cuatrotrozos. Si quieres le puedes quitar la piel (yo se la dejo).
 
3.
 
Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlocon los tomates.
 
4.
 
Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro (que amargueay repite). Pon el ajo con el resto de las verduras.
 
5.
 
Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso dela batidora.
 
6.
 
Coge el pepino y pélalo. Córtalo por la mitad y reserva una parte para más tarde. Laotra córtala en cuatro o cinco trozos y a la batidora.
 
7.
 
Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidorapondremos ésta en funcionamiento (bien tapada) y la dejaremos funcionando hastaque no quede ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de labatidora).
 
8.
 
Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Te aconsejo empezar por tres cucharadasde vinagre y que vayas rectificando (añadiendo más) a tu gusto. Dale a la batidoracinco segundos y prueba. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto.
 
9.
 
Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo delcontenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que irañadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. Tambiéntienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará yquizás tengas que rectificar de sal y vinagre.
 
10.
 
Por último añade la media manzana a cuadraditos pequeños y haz lo mismo con elpepino que teníamos reservado. Mete en la nevera y sirve muy frío!!!
 
 
3
SOPA DE AJO
150 g de jamón serrano10 dientes de ajo6 huevos (1 por persona)12 rebanadas de pan duro2 litros y medio de caldo de carneSal y pimienta (al gusto)2 cucharadas de pimentón dulce50 ml de aceite de oliva virgen extra
YOUTUBE: "SOPA DE AJO" CASTILLA
http://www.youtube.com/watch?v=w7sb9h3RW6Q 
ELABORACIÓN (PARA 4 PERSONAS)
1.
 
Pelamos y fileteamos los ajos, no es necesario que sean muy finos. El ajo debe darolor y también proporcionar la emulsión entre el agua y el aceite para que la sopasea excelente. Reservamos en un cuenco.2.
 
Elegimos una cazuela grande, calentamos el aceite en el fondo e introducimos el ajo.Salteamos hasta que comiencen a coger un color dorado (pero cuidado que no searrebaten) y añadimos también el jamón cortado en trozos pequeños. Removemoscon una cuchara de madera de manera envolvente hasta juntar bien los sabores.3.
 
Cuando los ajos tengan un color miel tostado añadimos 6 rebanadas de pan duro yles damos unas vueltas. Retiramos la cazuela del fuego y espolvoreamos conel pimentón dulce, a mí me gusta así aunque mucha gente lo hace con pimentónpicante, todo depende del cocinero/a. El pimentón cumple una doble función:colorea de rojo el pan y además proporciona aroma. Es importante hacerlo con lacazuela fuera del fuego para evitar que el pimentón se queme y que todo quede conun desagradable sabor amargo que nos fastidiaría la sopa.4.
 
Removemos todo bien y que se junte el aceite con los ajos, el jamón, el pan duro yel pimentón. Volvemos a colocar la cazuela al fuego, siempre bajito dado que eltruco de esta sopa es que el agua o el caldo nunca rompa a hervir durante el procesode cocción. Rehogamos todo durante 2-3 minutos más y sin dejar de removeragregamos el caldo de carne. Si no tenéis caldo también se puede hacer sólo conagua, os quedará muy parecida, no tan potente pero muy buena de sabor. Cocemos afuego moderado durante unos 20 minutos, en ese tiempo no hace falta remover lasopa.5.
 
Pasados los 20 minutos añadimos el resto del pan, las otras 6 rebanadas quepreviamente hemos tostado con un poco de aceite de oliva. Colocamos en lasuperficie y las dejamos flotar hasta que se ablanden. Añadimos sal y pimientanegra recién molida. Probad el caldo antes de añadir la sal puesto que dependiendode la cantidad de jamón y lo salado que sea puede que no sea necesario.6.
 
Rompemos los huevos y los echamos a la sopa. Yo suelo añadir un huevo porcomensal pero depende de cada uno, si queréis dos o tres… a vuestro gusto.Dejamos cuajar durante 2-3 minutos. Otra opción es la de separar las claras de lasyemas y añadir sólo las claras a la sopa y la yema ponerla después en cada plato.Cuando añadimos la sopa al cuenco la yema se mezcla con la sopa y quedadeliciosa. El huevo quedará o bien en forma de huevo hilado o en trocitos escalfado.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->