Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Fiebre Tifoidea, Tos, Colera

Fiebre Tifoidea, Tos, Colera

Ratings: (0)|Views: 45|Likes:
Published by cieloazulhermoso

More info:

Published by: cieloazulhermoso on Jul 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2012

pdf

text

original

 
 1.- ¿Por qué es importante lavarse las manos?
Lavarse las manos es muy importante porque con ello evitamos contraer enfermedades ya queexisten muchos gérmenes que nosotros adquirimos de otras personas, al tocar las cosascontaminadas, animales, etc. Se estima que más del 80% de las infecciones corrientes setransmiten por las manos. Una de ellas y más común es la diarrea.
2.- Escribe un almuerzo
 
 
DEFINICION
La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa aguda provocada por una bacteria del géneroSalmonella. En la mayoría de los casos la infección se produce por consumir bebidas yalimentos contaminados. Destacan: la leche, el queso, los helados y otros derivados lácteos,los mariscos que crecen en lugares cercanos a puntos de eliminación de las aguas residuales,las verduras regadas con aguas fecales, los huevos, algunas carnes y el agua. El contagiodirecto entre el enfermo y las personas de su entorno es posible, pero no frecuente. Lasmoscas también pueden actuar como transmisores.
CAUSA
Cuando se come o bebe algo que esté contaminado, la bacteria ingresa al cuerpo y va hacia elintestino y luego al torrente sanguíneo, de donde puede viajar a los ganglios linfáticos, lavesícula, el hígado, el bazo y otras partes del cuerpo.
SÍNTOMAS DE FIEBRE TIFOIDEA
Se inicia con malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento.Se mantienen durante unos cinco días, hasta que se inicia el periodo febril con cuarenta gradoscentígrados. Se deteriora el nivel de conciencia del enfermo, estado conocido como estupor yaparecen lesiones rojas en la piel que pueden permanecer durante 14 días.
PREVENCIÓN
Los principales son controlar a los manipuladores de alimentos y a la conservación de lacomida. También tratar adecuadamente las aguas residuales para evitar la contaminación delas aguas de consumo y la educación sanitaria de la población.Las medidas individuales son fundamentales:
 
Higiene básica, como lavarse las manos antes de comer.
 
No comer alimentos preparados en puestos callejeros
 
No tomar bebidas con hielo
 
Abstenerse de tomar infusiones o té en lugares que no gocen de su confianza, a no serque se hayan tratado correctamente o se hayan preparado con agua mineral.
 
 El cólera es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por la bacteria 'Vibrio Cholerae'. Secaracteriza por desarrollar de forma muy brusca una diarrea muy importante y vómitosocasionales. Estas características hacen que en principio sea difícil distinguirla de otro motivode diarrea.
CAUSAS
La forma más habitual de contagio es por beber agua o comeralimentos contaminados por heces humanas. No se suele transmitirde persona a persona. Los brotes más importantes suelen estarprovocados por fuentes de agua contaminada por residuos fecales.
SÍNTOMAS DE CÓLERA
Por lo general, la enfermedad comienza con una diarrea repentina,indolora y acuosa, además de vómitos. En los casos graves se llega aperder casi un litro de líquido por hora, pero usualmente lacantidad es mucho menor. En tales situaciones graves, la grandisminución de agua y sal produce una marcada deshidratación conintensa sed, calambres musculares, debilidad y una producción mínima de orina.
PREVENCION
 
Cocer los alimentos completamente y consumirlos aún calientes.
 
Evitar que los alimentos cocinados entren en contacto con los alimentos crudos paraque no se contaminen, así como con el agua o el hielo, moscas, superficiescontaminadas, cubiertos sucios y otros.
 
No comer frutas ni verduras crudas sin mondarlas en el momento del consumo, nidejarlas expuestas.
 
Medidas habituales de higiene que no hay que descuidar, como lavarse las manosantes de tocar cualquier alimento.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->