Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Clasificación y Uso correcto de extintores

Clasificación y Uso correcto de extintores

Ratings: (0)|Views: 34 |Likes:
Published by terrazasadalberto

More info:

Published by: terrazasadalberto on Jul 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/24/2012

pdf

text

original

 
Clasificación y Uso correcto de extintores 
Clasificación de los Extintores
¿Cómo identificar el extintor apropiado?Todas las categorías están indicadas en la placa de identificación de los extintores. Algunos extintores están marcados con categoríasmúltiples, como A, BC, y ABC. Esto significa que estos extintores pueden apagar más de una clase de fuego.Extintores para fuego clase "A"Con los que podemos apagar todo fuego de combustible común, enfriando el material por debajo de su temperatura de ignición yremojando las fibras para evitar la re-ignición.Extintores para fuego clase "B"Con los que podemos apagar todo fuego de líquidos inflamables, grasas o gases, removiendo el oxígeno, evitando que los vaporesalcancen la fuente de ignición o impidiendo la reacción química en cadena.Extintores para fuego clase "C"Con los que podemos apagar todo fuego relacionado con equipos eléctricos energizados, utilizando un agente extintor que noconduzca la corriente eléctrica.NO UTILIZAR, los extintores de agua para combatir fuegos en los equipos energizados.Extintores para fuegos clase "D"Con los que podemos apagar todo tipo de fuego con metales, con agentes extintores de polvo seco, especialmente diseñados paraestos materiales. En la mayoría de los casos, estos absorben el calor del material enfriándolo por debajo de su temperatura deignición.
Uso de extintores
Es importante saber los tipos de extintores y donde se localizan en su lugar de trabajo antes de necesitarlos.Los extintores de fuego pueden ser pesados, es buena idea practicar levantando y manejando uno para tener una idea del peso.Tómese el tiempo para leer las instrucciones de operación que se encuentran en la etiqueta del extintor. No todos los extintores sonparecidos.Practique moviendo la manguera y apuntando a la base de un fuego imaginario. No jale el seguro ni apriete la palanca. Esto quebraríael sello y causaría pérdida de presión del extintor.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->