Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Accidentes Geograficos Del Peru

Accidentes Geograficos Del Peru

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 15,252|Likes:
Published by edtidelca

More info:

Published by: edtidelca on Jul 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/12/2014

pdf

text

original

 
ACCIDENTES GEOGRAFICOS DEL PERUCOSTA:
ACANTILADO.-
Un acantilado es un accidentegeográficoque consiste en una pendiente o verticalabrupta. Normalmente se alude a acantiladocuando está junto a lascostas, pero también puedenser considerados como tales los que existen enmontañas,fallasy orillas de losríos. Cuando un acantilado costero de forma tabular alcanzagrandes dimensiones se le denomina farallón. Losacantilados suelen estar compuestos por rocasresistentes a laerosióny al desgaste por la acciónatmosférica, generalmenterocas sedimentariascomo lalimonita,arenisca, caliza,dolomita,  aunque también pueden apreciarserocas ígneas como el basaltoo elgranitoen estas formaciones.
ARRECIFE ROCOSOS
.-
es el de mayor tamaño en el planeta y está conformado por una comunidad de al menos2.800 arrecifes; algunos de éstos son de barrera (conformados por coral y que actúan como rompeolas cerca del límite de la plataforma continental), otros son pequeños parches coralinosen aguas menos profundas.
TERRAZAS MARINAS
.-
Es una plataformaque ha sidoexpuesta como resultado de la combinación de dos fenómenos: variaciones del nivel delmar y cambios tectónicos de alzamiento y subsidencia a lo largo de la costa. Su morfologíase puede representar como una estrecha franja costera suavemente inclinada hacia el mar,cubierta por un depósito marino (típicamente limo, arena, gravilla).
 
EXTENSAS MARINAS.-
 
Es un accidente geográfico consistente en la acumulación desedimentos no consolidados por efecto de la dinámica local del oleaje. Estos sedimentosson normalmentearenas, si bien también hay playas degravasy de bolos.
SIERRA:
CORDILLERAS
.-
Una
cordillera
es una sucesión demontañasenlazadas entre si.Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento. En losgeosinclinales, o zonasalargadas situadas en los bordes de loscontinentes, se acumula un gran espesor desedimentos;cuando estos materiales sufren una importante compresión debido a empujeslaterales, se pliegan y se elevan dando lugar a la formación de cadenas montañosas.
PICOS.-
 
Son una formación montañosa enclavada en laCordilleraCantábricaen el norte deEspaña, aunque no muy extensa, sí es  pródiga en accidentes geográficos de gran interés.EJEMPLO: Los Picos de Europa desde el Monsacro, en el centro deAsturias. Las Peñas Santas desde el Monte Sagrado
NEVADOS.-
 
Remoción en masa, clima, hidrología, pendientes, geomorfología y procesosmorfodinámicos, suelos, coberturas naturales, inundación, zonas de vida, brillo solar,cobertura vegetal, contaminación hídrica
EJEMPLO : nevados
Peruanos alrededor de Huaraz, Perú
 
MESETAS.-
 
Una
meseta
es una superficie relativamente plana elevada sobre el terrenocircundante, bien provocada por fuerzastectónicaso bien por erosióndel terreno circundante.
EJEMPLO : MESETA
DE BOMBON.
QUEBRADAS.-
Los atractivos naturales son loshermosos paisajes que presenta con cimas de másde 3000 m. de altitud y profundas quebradas enla ladera oeste donde corren ríos, cuyos valles se profundizan hasta 2000 m. por debajo de la cimade las montañas.
VALLES.-
Es unadepresiónde la superficie terrestre, entre dosvertientes, de forma alargada e inclinada hacia unlago,mar ocuenca endorreica, por donde habitualmente discurren lasaguasde unrío(
valle fluvial 
) o elhielode unglaciar .
SELVA :

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->