Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ventajas y Desventajas de Los Motores Electricos

Ventajas y Desventajas de Los Motores Electricos

Ratings: (0)|Views: 9,674 |Likes:

More info:

Published by: Sanchez Serrano Edgar on Jul 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/11/2013

pdf

text

original

 
 
ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA
Curso:
FISICA III
Estudiante:
Edgar Junior Sánchez SerranoLAS PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DELOS MOTORES ELECTRICOS, FRENTE A OTRO TIPOSDE MOTORES.
Docente:
LIC. Serafín Gutiérrez Atoche.
Fecha de presentación:
 LUNES 09 DE JULIO DEL 2012Nota:
 
Motores eléctricos.
Existen muchos tipos de motores eléctricos pero se pueden destacar cuatro grandes gruposdependiendo del tipo de corriente que utiliza y su aplicación:
 
Corriente continua:Son fáciles de controlar, tanto el arranque/paro, como su posición y velocidad, lo que los haextendido profusamente para multitud de aplicaciones industriales. Aunque con la llegada dela electrónica, los motores de corriente alterna (asíncronos) han llegado a ser tan controlablescomo estos y con unos precios más bajos, pues el principal inconveniente de este tipo demotores es un mantenimiento muy caro y laborioso. A pesar de eso aún lo podemos encontrarhaciendo funcionar trenes y tranvías.
 
Corriente alterna:Motor universal: Se utiliza en multitud de pequeños aparatos domésticos como batidoras,taladros, ventiladores o utensilios de cocina y baño. Pueden ser de corriente continua oalterna, pero en todos los casos se requieren altas velocidades y escasa fuerza. Estos motorescuentan con un par de arranque excelente, pero no funcionan bien si se le da un usocontinuado e intensivo ya que tienden a recalentarse. Otra pega es que suelen producirinterferencias electromagnéticas debido al chisporroteo de las escobillas.Automóvil de juguete
 
 
Síncrono.Son motores de velocidad constante. El rotor gira a las mismas revoluciones que lo hace el campomagnético del estator, lo que garantiza un par motor constante. La velocidad a la que rotatambién es constante y depende de la frecuencia de la corriente alterna. Para una frecuencia de60 Hz el motor rotará de forma constante a 3.600 rpm, o 3000 rpm si la frecuencia de la corrientees de 50 Hz. Eso lo hace idóneo para mover las manecillas de los relojes pues siempre marcan eltiempo exacto. Aunque cuando se para, hay que arrancarlo a mano, porque este tipo de motor noes capaz de arrancar por si mismo.
 
Asíncrono o de inducción.Los motores asíncronos o de inducción son aquellos motores eléctricos en los que el rotornunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el campo magnético del estator.Cuanto mayor es el par motor mayor es esta diferencia de frecuencias. Hay multitud devariaciones sobre este tipo de motores con aplicaciones específicas.

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
Martha Sanchez added this note
muy buen material graciasss...
1 thousand reads
1 hundred reads
Sandy Castillo liked this
cvaldez_823738 liked this
Nikita Vanne liked this
Katty Pinto liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->