Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Transgenic Os

Transgenic Os

Ratings:
(0)
|Views: 0|Likes:
Published by Fanny Rebollo

More info:

Published by: Fanny Rebollo on Jul 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2012

pdf

text

original

 
¿Qué son los organismos transgenicos?
La palabra transgénico proviene de "trans" (más allá, delotro lado) y "génico" (referido a los genes). En resumen,es todo aquel organismo que tiene incorporado un genextraño.
Los cultivos transgenicos se diferencian de los cultivostradicionales debido a su método de creación. Losprimeros se conciben en un laboratorio, mientras que lossegundos en la naturaleza. Este procedimiento, quelleva a cabo la ingeniería genética, se puede hacer entreplantas de igual especie, entre especies no relacionadaso incluso trasladando genes de una planta a un animal yviceversa.
 
El origen los organismostransgenicos
 A principios de la década del setenta se descubrió unaenzima capaz de cortar segmentos específicos de lascadenas de ácidos nucleicos (ADN), los cuales guardanel material genético hereditario de los seres vivos. Luegose desarrollaron técnicas para aislar genes,reintroducirlos en células vivas y combinar los dediferentes organismos. Éste es el principal avance de laingeniería genética, que además consistió en lacapacidad de crear especies nuevas a partir de lacombinación de genes de varias existentes, combinandotambién sus características.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->