Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Amazonía COMO RESERVA BIODIVERSIDAD

La Amazonía COMO RESERVA BIODIVERSIDAD

Ratings: (0)|Views: 10,297|Likes:

More info:

Published by: Manuela Gonzales Cruz on Jul 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
 
La Amazonía es una extensa área que ocupa toda la parte centro oriental de América del Sur. Sonaproximadamente 7.800.000 km2 que representan más del 40% del territorio sudamericano; estárelativamente despoblada, pero con enormes riquezas y formas de vida únicas en el planeta. Su riquezano está expresada sólo por su gran biodiversidad, recursos forestales, hidroenergéticos, hidrocarburos yminerales, sino también porque contiene, sólo la cuenca del Amazonas, más del 15% del total de aguadulce del mundo . De esta inmensa región, además de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana,Guayana Francesa, Perú y Surinam, también participa Venezuela.La selva amazónica se ha convertido en uno de los ecosistemas más relevantes para la sociedadmundial y la ruptura de sus procesos ecológicos se vincula a la degradación del medio ambienteplanetario. Su acelerada deforestación, los procesos agrícolas, mineros, industriales y la urbanización, junto con el crecimiento demográfico, sitúan a esta región como lugar clave en la generacióndeperturbaciones de alcance global (efecto invernadero y pérdida de biodiversidad).
¿Y qué es la biodiversidad?
o
 
Bio = vida
o
 
Diversidad = variedad
o
 
Biodiversidad = Lista de especies
o
 
Diversidad biológica = Variedad de especias
o
 
La Diversidad Biológica más conocida como Biodiversidad describe la totalidad y variedad de vida sobre la tierra. Enadición a los organismos individuales y su variabilidad genética, el término cubre los ecosistemas en que ellos viven,o sea, las variadas maneras en que interactúan las especies cada una con la otra y con el medio ambiente que lasrodea.
La biodiversidad,
o
 
Se refiere a la diversidad de las formas de vida:
 
Las Plantas
 
Animales
 
Organismos
 
Ecosistemas
o
 
Hay tres tipos de diversidad:
 
1) Diversidad de genética
 
La variedad de información genético en todas las plantas, animales, y organismos. Ocurre entre y dentro de laspopulaciones y las especies.
 
2) Diversidad de los especies
 
La variedad de especies vivas
 
3) Diversidad de los ecosistemas
 
La variedad de los hábitats y procesos ecológicos
La importancia mundial de la biodiversidad
Como todos sabemos,nuestro planeta padece actualmente diversas afecciones ambientales y ciertos temas son noticiacotidiana,como el calentamiento global,la disminucion de la capa de ozono,la emision de sustancias toxicas,la lluvia acida,laerosion,la degradacion de la tierra,la contaminacion del aire,el suelo y el agua,y muchos mas.Estos problemas ambientalesllaman mucho la atencion no solo porque son evidentes de manera inmediata y directa,sino porque su cuantificacion esrelativamente facil.Si a esto le sumamos las presiones del crecimiento demografico de los paises en vias de desarrollo y elsobreconsumo en los paises desarrollados,el panorama es realmente desolador.Sin embargo,por serias que sean estascuestiones,estamos convencidos de que el problema ambiental de mayores alcances al que nos enfrentamos actualmente esla perdida en gran escala de la diversidad biologica de nuestro mundo.Definida de manera sencilla la biodiversidad es lasuma total de la vida en el planeta tierra;es la pletora de especies,ecosistemas y procesos ecologicos que hace de nuestromundo vivo lo que es:el unico lugar del universo-a fin de cuentas-donde estamos seguros de que existe vida.Es nuestra basede recursos vivientes,nuestro capital biologico y su perdida es un proceso irreversible.Aunque disponemos de tecnologiapara combatir otros problemas ambientales o podemos desarrollarla-a veces lo unico que falta para ponerla en practica esvoluntad politica o incentivos economicos-,la perdida de biodiversidad no podra resolverse mediante"artimañas 
TemaN
°
02
 
LA AMAZONA Y LA ANTRTIDA COMO RESERVA DE BIODIVERSIDAD ENEL MUNDO

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Abejita Maya liked this
Fatima Flores liked this
angel12131532 liked this
Silvina Kaspin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->