Integral

Entrevista a Rafael Santandreu

Una vez has publicado un libro y lo estás promocionando, ¿cómo incubas el siguiente?

El proceso cambia mucho según el texto. Normalmente, parto de conceptos y herramientas que hemos creado o descubierto en mi consulta. Éstos nos ayudan a hacer llegar más lejos la terapia. Ahora ya tengo el tema del siguiente libro: versará sobre los ataques de pánico, el trastorno obsesivo y las adicciones. He llegado a la conclusión de que hay una misma terapia para tratarlos.

¿Qué tienen en común estos tres problemas?

La ansiedad es su principal eje de unión. Hay una ansiedad arrebatadora en un drogadicto que intenta dejar las drogas, así como en la persona con ataques de pánico, que está envuelta en ella. El próximo libro podría titularse El sufrimiento es bueno, desmintiendo las enseñanzas de Buda.

¿En qué

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Integral

Integral2 min read
La Actualidad De Un Planeta Vivo
Se trata de la Akkermansia muciniphila, una bacteria poco presente en las personas con sobrepeso; ahora se ha descubierto que reduce el riesgo cardiovascular, el de resistencia a la insulina y el de hipercolesterolemia. Además, esa protección es mayo
Integral7 min read
Amargo Sueco Un Remedio Medieval Casi Universal
La naturaleza ha dado al ser humano el don de poder distinguir cuatro sabores diferentes: dulce, ácido, salado y amargo. Ello se debe a las diferentes papilas gustativas que se encuentran en la superficie de la lengua, que se divide en cuatro zonas:
Integral10 min read
LOS MIL ORGASMOS DEL TANTRA, El Arte Del Amor Y El Éxtasis
La antigua vía tántrica oriental contempla el amor como algo sagrado y la sexualidad como un camino para el éxtasis. El sexo tántrico tiene como fin disfrutar del placer en toda su esencia y presta atención no sólo a los genitales, sino a todo el cue