Integral

Minimalismo vital

www.escuchavital.com

Ya hace tiempo que el sueño americano ardió en las llamas del consumismo exacerbado, una cultura de usar y tirar en la que comprar y adquirir bienes materiales es parte de la neurosis colectiva.

Esto no podía durar para siempre. Las cenizas de este modelo también han llegado a Europa y resto de países de cultura capitalista.

Consumimos con ansia en busca de la felicidad, tratando de llenar nuestro vacío interior poseyendo cosas que en el fondo nos poseen a nosotros, ya que para conseguirlas entregamos a cambio nuestro tiempo.

«La misma búsqueda de la felicidad es lo que frustra la felicidad», escribió el psiquiatra austriaco Viktor Frankl.

Buscamos secretamente la felicidad en todos nuestros actos, también en las compras, pero nada de eso puede llenarnos, porque el sentido de la vida no puede adquirirse con dinero.

Cuando comprendemos que tener más y más cosas no nos hará dichosos, podemos despertar y tomar alternativas fuera de la corriente principal.

REGRESANDO A LA SIMPLICIDAD

Un enfoque vital alternativo, opuesto a un salario anual de seis dígitos con sesenta horas o más de trabajo por semana —noches y fines de semana incluidos, en muchas ocasiones—, puede ser.

You're reading a preview, sign up to read more.

Related Interests

More from Integral

Integral7 min read
¿problemas De Circulación? ¡tenemos La Solución!
Para entender cómo se desarrollan y, sobre todo, cómo pueden prevenirse los problemas de circulación, lo mejor es comprender primero cómo funciona el sistema circulatorio, muy similar al de unas tuberías. Todo comienza en el corazón, esa bomba que nu
Integral3 min read
Lisina Remedio Contra El Herpes
La lisina es uno de los 10 aminoácidos esenciales, componentes de las proteínas que los seres humanos necesitamos incluir en nuestra alimentación, puesto que el organismo no los puede sintetizar. Afortunadamente está presente en muchos alimentos, tan
Integral2 min readFood & Wine
Cesta Ecológica El Bazar De La Salud
Corpore Sano presenta una nueva generación de desodorantes que respetan la transpiración de la piel y sustituyen ingredientes antitranspirantes como el clorhidrato de aluminio por extractos vegetales que controlan la sudoración y evitan el mal olor.