Más Allá Monográficos

¿SOBREVIVIREMOS A LAS PROFECÍAS

¿Qué mecanismo hace que el ser humano sea capaz de predecir los acontecimientos futuros? ¿Tenemos todas las personas esa misma capacidad? ¿Cómo hay que desarrollar ese poder oculto?¿Se hallan los profetas tocados por una “dedo divino”? ¿Se debe tener alguna formación específica?

No se conoce bien los mecanismos que hace que una persona sea capaz de predecir el futuro, ya que ningún estudio científico avala tal capacidad en el ser humano y, sin embargo, hay personas que tienen ese don. Para unos es un don que Dios ha otorgado a la persona en cuestión, para otros es la capacidad o desarrollo paranormal de la misma, otros deben sumirse en estados de trance o las han desarrollado tras una fuerte experiencia, incluso al borde de la muerte, pero no parece seguir un patrón claro.

La hipótesis más curiosa es aquella que nos dice que “los antiguos profetas recibieron su inspiración en viajeros del tiempo que estuvieron en el pasado y dejaron datos del futuro”, o de dioses venidos de “otros mundos” que dejaron su mensaje en un “elegido”... ¿Recuerdos del futuro? ¿Profecías del pasado con un ámbito futuro? ¿Ambigüedades?

Sin embargo, y pese a todo, hay personas que han demostrado su capacidad para visualizar el futuro y cuyas predicciones, en mayor o menos medida, parecen haberse cumplido en un tiempo correcto al marcado.

PROFETAS DE OTROS TIEMPOS

Así, desde tiempos inmemoriales, pasados, presentes o futuros, encontramos profetas y profecías con un legado inquietante.

El primero de ellos, es el Santo Nilo en el siglo VI: “En aquel tiempo, los hombres también volarán a través del aire como los pájaros y descenderán al fondo del mar.

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos2 min read
Pontífices Arrancados Del Poder
En 1789, se proclamó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Fue la Carta Magna de la democracia moderna. Sin embargo, el papaPío VI la rechazó. Para él, no tenían cabida en su sistema teocrático la libertad religiosa, la libertad
Más Allá Monográficos4 min readPolitics
Caso Watergate
En una madrugada de junio de 1972 fueron detenidos cinco intrusos sorprendidos en la sede principal del Partido Demócrata de los Estados Unidos. El allanamiento se produjo en el complejo de oficinas llamado Watergate, en Washington. El asunto adquiri
Más Allá Monográficos12 min read
Apoloesceptimismo la Gran Conspiración Lunar
Internet es un fabuloso caudal de información. Podemos encontrar todo tipo de datos sobre cualquier materia que elijamos. Sólo hace falta saber buscar detenidamente y efectuar una necesaria criba para acceder a las fuentes más fiables y a los especia