Más Allá Monográficos

SONIDOS SANADORES EL SONIDO Y LA LUZ, LA MEDICINA DEL FUTURO

Nos gustaría brevemente introducir en una forma de sanación agradable, placentera y eficaz como es la Terapia de Sonido. Muchos terapeutas consideran que tanto el sonido como la luz son las medicinas del futuro y nosotras estamos de acuerdo.

Desde tiempos remotos y en cualquier rincón del planeta donde pongamos nuestra atención el sonido ha estado presente, tanto culturalmente como por su poder de sanación. Todas las tradiciones y filosofías, especialmente las chamánicas, se han basado en la cualidad sanadora del sonido y la música.

Estas tradiciones nos cuentan que el sonido puede darnos la fuerza a nivel orgánico para sanarnos, encontrar el bienestar emocional que en ocasiones se vuelve tan necesario y hasta enfermarnos, si nos exponemos a sonidos que son disarmónicos.

A nivel científico, podemos decir que cuando recibimos un estímulo sonoro, este impacta en todo nuestro organismo, piel, huesos, sistema auditivo, y la vibración se propaga a través de él, produciendo determinados efectos, como cambios bioquímicos, equilibrio de la actividad neuronal, relajación del sistema muscular, entre otros muchos. Cambios que afectan a todo el organismo a través del sistema nervioso y circulatorio.

Cuando asistimos a un concierto, las vibraciones sonoras emitidas por la voz y los diversos instrumentos musicales impactan en nuestro cuerpo y estos sonidos nos evocan imágenes y recuerdos, a la vez que el ritmo nos induce al movimiento. Todo ello nos aporta sensaciones más o menos placenteras que modifican y activan determinados cambios bioquímicos que afectarán a todo el cuerpo.

Pero, aún hay más, si nos exponemos a la vibración

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos12 min read
El Club Bilderberg
El nombre del Club procede del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, que se celebró el 29 de mayo de 1954, en los Países Bajos, bajo la propuesta del consejero político polacoJózef Retinger, seriamente preocupado por el antiamericanismo que
Más Allá Monográficos9 min read
Conspiración 11-s
El vuelo 11 de American Airlines (AI), con 92 tripulantes a bordo, despegó de Boston rumbo a Los Ángeles a las 08:00 h del 11 de septiembre de 2001. Catorce minutos después, el vuelo 175 de United Airlines (UA), con 65 pasajeros, despegó del mismo ae
Más Allá Monográficos12 min read
Grupos Ultra, Cardenales Traidores Y Otros Enemigos De francisco I
Es evidente que la Iglesia católica está atravesando el momento más crítico de su historia. Su imagen se ha visto seriamente empañada, en gran medida, por los escandalosos casos de abusos sexuales a menores que durante las últimas décadas han salido