Que leer

RAFAEL ARGULLOL

En la imponente obra literaria de Rafael Argullol encontramos ensayos, novelas y libros de poesía. En 2011, el compositor Benet Casablancas le propuso ampliar su campo expresivo, creando una ópera conjuntamente. La intención inicial de Casablancas era adaptar uno de los libros más importantes de Argullol, El fin del mundo como obra de arte, pero, tras darle muchas vueltas, el escritor se atrevió a proponer, en su lugar, la creación de un texto completamente nuevo. Ocho años más tarde, la obra se ha estrenado por fin en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde ha recibido una unánime aclamación de público y crítica.

Además, la editorial Acantilado–encargada de publicar la obra completa de Argullol–ha editado el texto; una pieza literaria bellísima, que combina el lenguaje eterno de los mitos con la osadía de la creación contemporánea, para reflexionar sobre la conjunción de la razón y los sentidos; tema capital en la obra de Argullol. Visitamos en su domicilio de Barcelona a este escritor y catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Pompeu Fabra, para que nos explique qué ha significado para él esta brillante incursión en un nuevo territorio artístico.

You're reading a preview, sign up to read more.

Related Interests

More from Que leer

Que leer2 min read
Las Uvas De La Ira
Las últimas lluvias cayeron con suavidad sobre los campos rojos y parte de los campos grises de Oklahoma, y no hendieron la tierra llena de cicatrices. Los arados cruzaron una y otra vez por encima de las huellas dejadas por los arroyos. Las últimas
Que leer7 min readSociety
50 TEST Preguntas
Uno de los libros más esperados este año era la nueva obra de Ildefonso Falcones, abogado y escritor que saltó a la fama con la novela La catedral del mar (Grijalbo, 2006), bestseller ganador de varios premios dentro y fuera de España, convertido ade
Que leer8 min read
Lletres catalanes
EL LÍMIT TE´L POSES TU Álex Roca Rosa dels Vents, 160 pp., 16,90 € «Soy Alex Roca Campillo. A los seis meses sufrí una enfermedad que me causó una parálisis cerebral. Tengo una discapacidad física del 76 % y me comunico a través de lengua de signos.