Integral Extra

Alimentación incruenta

Investigaciones en el campo de la alimentación n os muestran q ue una dieta vegetariana (etimológicamente: «la que da vitalidad») debería ser eminentemente vegetaliana (constituida a base de vegetales). Otros argumentos de tipo económico, ecológico, anatómico-fisiológico, religioso social o incluso estético, apuntan en la misma dirección.

Sin embargo, la razón más contundente que debiera hacernos comprender por qué hay que evitar una alimentación cruenta es, ante todo, por su tremendo impacto negativo sobre la conducta humana y nuestra vida anímica.

Un influjo demoledor del que no solemos ser siempre conscientes.

GRADOS DE VIOLENCIA

El simple hecho de comer implica, en sí, un cierto grado de violencia, en cuanto que los humanos necesitamos seres vivos para subsistir. Grado y consecuencias que, no obstante, varían mucho según el tipo de alimentación que sigamos.

Un argumento empleado por quienes critican una alimentación vegetaliana, mos es que los vegetales también son seres vivos. Afirmación evidentemente cierta; pero el dilema es si influye de la misma manera sobre nuestra salud psíquica o equilibrio anímico una dieta con animales muertos, «matados», que una alimentación incruenta.

«Quitarle la vida» a una lechuga para preparar una ensalada puede ser en abstracto, si se quiere, un acto violento como matar un conejo para hervirlo con arroz. Sin embargo, los humanos no somos entidades abstractas, por muy fríos y razonadores que pretenda ser.

El simple hecho de comer implica, en sí, un cierto grado de violencia, en cuanto que los humanos necesitamos seres vivos para subsistir. Grado y consecuencias que, no obstante, varían mucho según el tipo de alimentación que sigamos.

Los sentimientos, las

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra11 min readWellness
Acúfenos, Otitis, Pequeñas Infecciones… La Salud De Los Oídos
Pese a que una encuesta lo sitúa como el segundo sentido más valorado entre los españoles, resulta que también es el menos cuidado. Para empezar, el 93% de la población usa bastoncitos de algodón para limpiarlos, un recurso desaconsejado por los expe
Integral Extra4 min readNutrition
La Comida Limpia De Carla Zaplana
No hay nadie que haya viajado a Estados Unidos y no haya regresado con unos kilos de más. Carla Zaplana, que desde pequeña había cuidado su alimentación, sufrió un verdadero shock físico y mental ante la alimentación norteamericana. Unos hábitos alim
Integral Extra9 min readNutrition
Limpieza De Colon Cómo Esquivar La Muerte En La Cloaca Del Colon
Para comprender mejor este fenómeno, éste puede representarse mediante una flecha cronológica, con la primera mutación a la extrema izquierda que iniciará el proceso, y a la extrema derecha la última, que hará aparecer el tumor. Entre estos dos acont