Integral Extra

Las compatibilidades de los alimentos

Anadie se le ocurriría beber leche con vinagre, pues el mismo instinto nos dice que resultaría indigesto. Del mismo modo, existen alimentos que armonizan bien con unos y son incompatibles con otros. Los estudios al respecto se vienen realizando desde finales del siglo pasado, si bien los diferentes investigadores no terminan de ponerse de acuerdo. Existen, no obstante, determinados criterios genéricos que hemos resumido en una tabla general.

Conviene tener en cuenta que las incompatibilidades se reducen muchísimo si no se bebe en las comidas, o si de uno de los alimentos incompatibles se ingiere poca cantidad. Como dice el Dr. Alfonso, «comiendo pocas cantidades no hay incompatibilidades». También es necesario recordar que la buena digestión y asimilación de los alimentos es algo muy personal. Depende de la propia constitución y capacidad vital y funcional, del carácter o temperamento, de la forma y lugar de vida, etc.

Comer saludablemente puede ser un arte, que, perdido el instinto por

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra9 min read
Qué Conviene Saber Sobre… Las Alergias Y La Medicina Natural
Según datos facilitados por la Sociedad Española de Alergología, 1 de cada 4 españoles padecen algún tipo de alergia. De éstos, unos dos tercios sufren rinitis y asma, que se manifiestan con estornudos, goteo nasal, nariz taponada, ojos llorosos y en
Integral Extra8 min read
6 Ejercicios Para Practicar Atención Mental
Porque, al practicarla, las cosas nos van mejor y nuestro trabajo cotidiano se desarrolla cada vez con mayor facilidad en el mundo en que vivimos. Si no podemos compartir nuestros sentimientos, nuestras sensaciones y experiencias de verdad, de corazó
Integral Extra5 min read
4 Plantas Para Este Invierno Tos, Congestión, Dolor De Garganta
En invierno puede ocurrir bastante a menudo. Y a veces la cura completa también tarda demasiado en llegar. Veamos algunos ejemplos: • Aparecen los primeros síntomas de que algo no va bien, de que estamos enfermando (gripe, resfriado, gastroenteritis…