Integral

CISTITIS

Los síntomas

Podríamos resumir los síntomas en frecuencia, urgencia y dolor. El síntoma principal de la cistitis son las molestias al orinar, la orina escuece y nos hace ir con excesiva frecuencia al aseo, del cual salimos sin sensación de alivio. La orina puede estar turbia, con sangre o pus, ser maloliente o, simplemente, no presentar ninguna variación respecto a la normalidad. También se suele sentir pesadez en el abdomen.

La infección urinaria es mayoritariamente femenina (19 de cada 20 episodios), pues la uretra es mucho más corta en las mujeres y el sistema urinario queda algo más desprotegido de la entrada de gérmenes. El sexo contribuye a ello, pero no siempre.

La causa principal de la infección urinaria es la contaminación de microbios de origen

You're reading a preview, sign up to read more.

More from Integral

Integral7 min read
Tofu, La Soja Saludable Cómo Elaborarlo En Casa
Tofu es una palabra de origen japonés que significa cuajada de soja. Al ser un producto de la soja es rico en proteínas, pobre en calorías y de precio económico. Para obtener 1 kg de proteína animal se necesitan ocho veces más de tierra que para prod
Integral4 min readScience
EL ZODIACO Astrología natal
Todos sabemos, en mayor o menor grado, algo de Astrología; seguramente tenemos nociones de los diferentes signos, del significado de alguna que otra casa, de los ascendentes, o de tal o cual planeta. Vamos a ofreceros la oportunidad de ampliar esos c
Integral9 min read
¿Se Puede Acabar Con El Acné? ¡Vayamos Al Grano!
El acné es una de las enfermedades más comunes de la piel. Se presenta básicamente durante la pubertad, cuando se produce el cambio de la infancia a la edad adulta. Se calcula que tres cuartas partes de los jóvenes lo sufren en mayor o menor medida.