Enjoy millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial

Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial

Written by Kai-Fu Lee

Narrated by Luis Pinazo


Superpotencias de la inteligencia artificial: China, Silicon Valley y el nuevo orden mundial

Written by Kai-Fu Lee

Narrated by Luis Pinazo

ratings:
5/5 (23 ratings)
Length:
10 hours
Released:
Sep 10, 2020
ISBN:
9788423431793
Format:
Audiobook

Description

Los grandes avances teóricos en inteligencia artificial han producido prácticas aplicaciones que están a punto de cambiar nuestra vida. Ya impulsa muchos de nuestros sitios web favoritos pero en los próximos años también conducirá nuestros coches, gestionará nuestras carteras, fabricará gran parte de lo que compramos y sus consecuencias podrían dejarnos sin trabajo.
En los últimos años China se ha convertido en una verdadera superpotencia de la IA y el único verdadero contrapeso nacional a Estados Unidos en esta tecnología emergente. Por ello, la forma en que estos dos países decidan competir y cooperar podría llegar a tener consecuencias dramáticas para la economía y la gobernabilidad mundial.
En este audiolibro, Kai-Fu Lee, uno de los expertos más respetados en China en inteligencia artificial, les pide a ambos países que acepten la gran responsabilidad que conlleva un poder tecnológico tan significativo y nos advierte que, debido a estos progresos sin precedentes, tendrán lugar grandes cambios mucho antes de lo que todos pensábamos.
La mayoría de los expertos ya dicen que la IA tendrá efectos devastadores para los trabajos manuales, pero Lee predice que los trabajos de oficina también sufrirán un fuerte impacto. Superpotencias de la Inteligencia Artificial nos ofrece una clara descripción de qué trabajos serán afectados y cuándo, cuáles pueden mejorar gracias a la IA y, lo más importante, cómo podemos aportar soluciones a algunos de los cambios más profundos de la historia de la humanidad, que están a punto de llegar.
Released:
Sep 10, 2020
ISBN:
9788423431793
Format:
Audiobook

About the author

DR. KAI-FU LEE is the chairman and CEO of Sinovation Ventures, a leading technology-savvy investment firm focusing on developing the next generation of Chinese high-tech companies. Before founding Sinovation in 2009, Lee was the President of Google China. Previously he held executive positions at Microsoft, SGI, and Apple.     Dr. Lee received his Bachelor’s degree in Computer Science from Columbia University, his Ph.D. from Carnegie Mellon University, and honorary doctorate degrees from the City University of Hong Kong and Carnegie Mellon. He is a Fellow of the Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Selected as one of the 100 most influential people in the world by Time Magazine in 2013, he has authored ten U.S. patents and over a hundred journal and conference papers. He has written eight top-selling books in Chinese, and has more than 50 million followers on social media.


Related to Superpotencias de la inteligencia artificial

Related Audiobooks

Related Articles


Reviews

What people think about Superpotencias de la inteligencia artificial

4.9
23 ratings / 5 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews

  • (4/5)
    China se aproxima a ser la potencia mundial, en esta obra nos deja ver una pequeña parte de lo que se aproxima para los puestos laborales y el próximo estilo de vida del ser humano. Sin embargo me pareció aventurado por parte del autor predecir un impacto tan significativo en la fuerza laboral, sin dejar a un lado el gran número de variables que pueden surgir de la capacidad impredecible del cerebro humano.
  • (5/5)
    Es un libro que explica cómo es que China pasó a ser la potencia que es hoy.

    Me hizo reflexionar sobre lo preocupante que debe ser el atraso tecnológico que existe en los países “emergentes”, antes “en vías de desarrollo” e incluso mucho antes “tercermundistas”.
  • (5/5)
    Es un magnífico ensayo sobre nuestro posible futuro como consecuencia de la inevitable y acelerada adopción de AI. Su argumentación es impecable y su propuesta para abordar un enfoque optimista es aún mejor. Lo recomiendo como un marco de referencia para entender la “economía de la AI” y como libro de consulta sobre la evolución histórica de esta tecnología, sin dejar de mencionar su base científica y una narrativa bien lograda.
  • (5/5)
    Muy buena prosa donde el autor habla de su experiencia a través de los años en la industria de la tecnología y la inteligencia artificial, un buen giro contando una parte sensible en su vida y cómo lo transformó. Está contado en forma de experiencias que lo hace muy ameno.
  • (5/5)
    Audiolibro muy interesante y habla de muchos aspectos de la inteligencia artificial de China y de Estados Unidos,acaba con unos valores humanos personales del autor