Manual de redacción académica para nuevos investigadores - Read Online
Manual de redacción académica para nuevos investigadores
0% of Manual de redacción académica para nuevos investigadores completed

About

Summary

La deficiente preparación que recibimos para redactar es un mal que nos aqueja cotidianamente. Lo sufrimos los profesores, los alumnos de pregrado y posgrado, así como los profesionales que inician su carrera como investigadores. A pesar de todos los años que pasamos en las aulas en los niveles previos a la universidad, parece que la constante es nuestra incapacidad para escribir académicamente. No logramos redactar correctamente documentos escolares sin pasar por verdaderos viacrucis.
Así, los profesores de licenciatura se quejan amargamente de que sus alumnos llegan a sus cursos con una bajísima preparación en cuanto a la redacción. Asimismo los profesores de posgrado esgrimen las mismas quejas en el mismo tenor lastimero, sin recordar que en muchos casos esos mismos profesores prepararon en licenciatura a sus actuales alumnos de posgrado.
Este libro propone, a través de una sencilla y práctica técnica, terminar con este círculo vicioso tan pernicioso en las aulas de enseñanza superior. Ya sea que los estudiantes sigan, paso a paso esta técnica o que los noveles investigadores lo tomen como manual de práctica para evitar muchas frustraciones y rechazos o bien los profesores puedan implementar cursos para que sus alumnos superen rápidamente sus deficiencias para elaborar textos en los niveles superiores de la educación.

El Manual de Redacción Académica para Nuevos Investigadores es una herramienta fundamental para lograr que nuestros estudiantes superen las carencias endémicas para escribir.
A través de múltiples ejemplos y ocho secciones los lectores de este manual lograrán dominar la estructura de un texto académico (sin importar si es un ensayo, una tesis o un artículo para revistas científicas o académicas), así como diferenciar un elemento fundamental en cualquier documento científico o académico: El aparato crítico. Asimismo encontrarán las estrategias para elevar la calidad de su redacción y evitar los errores más frecuentes en la creación de un texto formal.
Probado en un sinnúmero de cursos de licenciatura y posgrado, además de cursos de capacitación para investigadores El Manual de Redacción Académica para Nuevos Investigadores ha probado su validez como invaluable herramienta para incrementar la calidad de redacción en los escritores novatos de educación superior.
Published: Palibrio on
ISBN: 9781463349967
List price: $3.99
Availability for Manual de redacción académica para nuevos investigadores
  1. This book can be read on up to 6 mobile devices.

Reviews

Book Preview

Manual de redacción académica para nuevos investigadores

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1