From the Publisher

El fin del calendario Maya en Diciembre del 2012 no significó el fin del mundo… ...pero si dio paso a un nuevo ciclo en la larga trayectoria de esta milenaria cultura…
Los Mayas han sobrevivido invasiones, epidemias y genocidios. Aún ahora continúan viviendo sus tradiciones en medio de nuevos invasores económicos, milicias contrarrevolucionarias y traficantes de drogas…
Silvio y Melcxor son compañeros de escuela. Silvio es hijo de un dentista en Managua, capital de Nicaragua viviendo los inicios del gobierno sandinista y lo que queda de la dinastía dictatorial Somoza de Nicaragua a fines del 1970. Melcxor es un huérfano maya, protegido por los jesuitas, a quien poco le conocen de su vida familiar. Ambos atienden la escuela católica del cura Demetrio Domínguez. Alberto Bernales es el comandante del ejército del nuevo gobierno sandinista. Bernales ha sido víctima de las torturas de los Somoza. Bernales es quien lleva a cabo la primera matanza de las aldeas Misurasatas, quien son considerados rebeldes por el gobierno sandinista.
Estos son los caracteres centrales de El Mercenario Maya donde la intriga entre milicias, genocidios, trata de blancas y tráfico de drogas en medio de la selva centroamericana, constituyen el cuadro magistral de esta novela donde la ficción se mezcla con la realidad histórica y lo sobrenatural.
Aquí esta entrelazada la lucha por el poder en medio de una cultura hermosa que se ha sabido armonizar con su medio ambiente para sobrevivir los embates de todos sus invasores.
…el desenlace final será en medio de la selva Maya con los nativos dándoles nueva vida a todos los caracteres ficticios de ésta épica narración novelada que tiene como principal fondo los hechos socio-políticos Centroamericanos de la década de 1980.
Published: Palibrio on
ISBN: 9781463329679
List price: $3.99
Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
Availability for El Mercenario Maya
  1. This book can be read on up to 6 mobile devices.
scribd