Solo el silencio es grande. Aforismos estéticos by José Ángel Mañas - Read Online
Solo el silencio es grande. Aforismos estéticos
0% of Solo el silencio es grande. Aforismos estéticos completed

About

Summary

«Decía Maupassant que quince versos bastan para garantizar la inmortalidad de un escritor. Lo mismo, referido a pensamientos, estima cualquier escritor de aforismos. Esa es su aspiración. La concentración máxima en un puñado de reflexiones originales, sugerentes y, a ser posible, profundamente iluminadoras». Así escribe José Ángel Mañas en el prólogo a esta primera recopilación de sus aforismos estéticos. Lo que tienes entre tus manos, lector, es, pues, el intento de un escritor de condensar al máximo sus impresiones sobre las artes de la pintura y de la novela. "Solo el silencio es grande" es el volumen en el que se reúnen por primera vez todas esos dardos certeros que son los pensamientos gnómicos de este autor. Una delicia.

Published: Literaturas Comunicacion SL on
ISBN: 9788415414292
List price: $2.99
Availability for Solo el silencio es grande. Aforismos estéticos
With a 30 day free trial you can read online for free
  1. This book can be read on up to 6 mobile devices.

Reviews

Book Preview

Solo el silencio es grande. Aforismos estéticos - José Ángel Mañas

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

GRANDE

Aforismos estéticos

José Ángel Mañas

1ª Edición Digital. Marzo 2012

Smashwords edition

© José Ángel Mañas, 2012

Reservados todos los derechos de esta edición para:

Literaturas Com Libros

Erres Proyectos Digitales, S.L.U.

Avenida de Menéndez Pelayo 85

28007 Madrid

http://lclibros.com

ISBN: 978-84-15414-29-2

Diseño de la cubierta: Benjamín Escalonilla

Ilustración de cubierta: dibujo sobre papel de Franciam Charlot, sin título, 16 x 25 cm. 2010

Smashwords Edition, License Notes

This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each person. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your use only, then please return to Smashwords.com and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.

Índice

Copyright

Un alma en incandescencia

Apuntes sobre la forma novelesca

Sobre el autor

Un alma en incandescencia

Pensando en torno a Franciam Charlot (Aforismos sobre pintura)

Decía Maupassant que quince versos bastan para garantizar la inmortalidad de un autor. Lo mismo, referido a pensamientos, estima cualquier escritor de aforismos. Esa es su aspiración. La concentración máxima en un puñado de reflexiones originales, sugerentes y, a ser posible, profundamente iluminadoras.

Como es obvio, son muy pocos los que lo consiguen.

Quizás la maquinaria de producción aforística más potente de la historia reciente de la humanidad haya sido el alemán Friedrich Nietzsche.

No obstante, siempre ha habido escritores exclusivamente fragmentarios de gran finura y calidad como el recientemente redescubierto (en España) Joubert.

Y, desde luego, no faltan, desde el origen de los tiempos letrados, aquellos autores acostumbrados a las máximas como los justamente celebrados La Rochefoucauld o Schopenhauer.

Eso por no mencionar las diferentes literaturas gnómicas, las greguerías, el pensamiento poético, los haikus y un largo etcétera de semejantes. El mundo del aforismo es tan variado y vasto como cualquier otro género.

En mi caso son apenas un puñado de aforistas los que me han marcado, pero lo han hecho de tal forma que su huella resulta indeleble. Ese, de alguna manera, es el objetivo del aforismo: ha de ser un dardo irrepetiblemente certero y con la suficiente