Wilhelm Reich
0% of Wilhelm Reich completed

About

From the Publisher

Ilse Ollendorff Reich and Wilhelm Reich, ambos refugiados provenientes de Europa, se conocieron en 1939 solo unas pocas semanas despues de haber llegado a la ciudad de New York. De 1940 a 1954, ella fue su esposa, compañera de trabajo, secretaria and madre de su hijo.

En este relato ella describe imparcialmente y con franqueza el rápido ascenso de Wilhelm Reich en la comunidad psicoanalítica vienesa de Freud (El análisis del carácter, La revolución sexual, La función del orgasmo), su compromiso sexual-socio-político en Berlín (La psicología de masas del fascismo), su huida a Escandinavia y escape a Estados Unidos. La narración continúa siguiendo la vida de Reich a través de la turbulenta década de 1950 de la que ella fue testigo.

Aquí en los Estados Unidos afirmó haber descubierto lo que llamó la energía orgón, una fuerza vital que según él podría restaurar y mejorar la energía de vida propia (El descubrimiento del orgón). Para mediados de los 1950s, al mismo tiempo que él comenzó a experimentar con el control del clima, la Dirección de Alimentos y Drogas (FDA) detuvo su trabajo basándose en la rotulacion errónea, quemaron sus libros, destruyeron sus dispositivos médicos, fue condenado a dos años en la penitenciaría federal de Lewisburg, donde murió en 1957, a los 60 años.

En este relato directo de la vida de Reich, escrito tan sólo una década después de su muerte, se describen sus principales contribuciones a técnicas psiquiátricas – particularmente en Análisis del caracter en el cual identificó las expresiones
somáticas de la emoción y formuló una terapia que subyace a muchas de las terapias populares que involucran cuerpo y mente.

En la década de 1950, sus experimentos con la energía orgón y el acumulador de energía orgón provocó una prohibición de la Dirección de Alimentos y Drogas y una
prolongada batalla legal. Ilse Ollendorff Reich sirvió como testigo en el juicio de Reich en mayo de 1956 y describe el juicio y su posterior encarcelamiento con bastante detalle. Su experiencia personal y entrevistas con muchos ex- compañeros
de trabajo en Europa permiten una visión común y única de la personalidad de Reich, sus miedos, furias, y su ingenuidad.

Published: Peter Reich on
ISBN: 9781476323916
List price: $12.99
Availability for Wilhelm Reich: una biografía personal
With a 30 day free trial you can read online for free
  1. This book can be read on up to 6 mobile devices.

Reviews