book
0% of Una Vida en Perspectiva completed

About

From the Publisher

Si le fuese dada la oportunidad de vivir hasta sus noventa años, lo que usted pediría, en primero lugar? Con certeza, lucidez para poder continuar relacionándose con el mundo a su redor, no? Y salud, porque no hay nada peor que solo sobrevivir, a costa de muchos dolores, de que vivir plenamente la vida. Si le fuese concedido, finalmente, aun un último pedido, tal vez gustaría de, al se virar para atrás, constatar con orgullo y satisfacción: “Si, valió la pena!”
Por lo tanto, al leer la autobiografía de Pablo Luís Mainzer, usted percibirá que está delante de un fenómeno de lucidez, determinación y cuadro vivo de algunas das décadas más pungentes de nuestra humanidad. Alemán, judío y adolescente, Pablo fue obligado, juntamente con su hermano más viejo, aun jóvenes inmaturos, a fugar de una Alemania repleta de caros recuerdos, dejando para atrás sus propios padres – que solo vendrían a reencontrar años después, cuando el padre sobrevivió, apenas a tiempo de despedirse de los hijos, por la última vez.
Como sobrevivir en un país en que no se domina su idioma y vencer en la vida? Pablo va relatando, con su mente muy lúcida, situaciones hilarías, al lado de otras, conmovedores como superó los desafíos que fueran surgiendo, con el permanente fantasma de la persecución nazista, que tenía sus ramificaciones en la Argentina. Expone con absoluta sinceridad sus dudas con relación a los dogmas religiosos, en vigor hasta los días de hoy, al mismo tiempo que propone alternativas consideradas “utópicas” por un padre de la iglesia católica (que pretende, a despecho de la resistencia del autor, convertirlo a su doctrina). Al largo de su narrativa, hay pasajes bastante interesantes sobre esa dicotomía fe x doctrina.
Los aspectos más relevantes de su historia residen en la amistad fuera de común con su hermano mayor, compañero de grandes descubiertas, con quien viene a compartir las vivencias en la misma área: ayuda psicológica a enfermos con cáncer (cargando, ellos mismos, el histórico de ex-pacientes de cáncer) – y la firme creencia en la interacción mente/cuerpo con influencia en la capacidad inmunológica y como solución para los muchos males que acometen el hombre moderno.
De Alemania para la Argentina; de la Argentina para el Uruguay y finalmente; del Uruguay para el Brasil, Pablo tiene pasajes memorables por eses quetro países. La Alemania representa la infancia y el inicio de la adolescencia, inolvidables; la Argentina representa el inicio de la forzosa independencia emocional y financiera; el Uruguay representa los años de oro de todo hombre, en que hay una respuesta del medio a sus conquistas y en que también hace sus conquistas amorosas. Es el país en que viene a conocer su esposa y le nascen sus dos hijos. Y el Brasil es, por fin, el local elegido por Pablo para ser su exilio definitivo, donde le nasce el menor de sus tres hijos y donde aprendió a se desafiar, más una vez, llegada a la madurez. Y el desafío está materializado en el romance que escribió: “ La Humanidad Humanizada”.

Published: Pablo Luis Mainzer on
ISBN: 9781301634866
List price: $1.99
Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
Availability for Una Vida en Perspectiva
With a 30 day free trial you can read online for free
  1. This book can be read on up to 6 mobile devices.

Reviews