Yup, we’ve got that one

And more than one million more. Become a member today and read free for two weeks.

Read free for two weeks

El libro se sintetiza en la frase del principito de Saint Exupery: "He aquí mi secreto. Es muy simple: únicamente se ve con el corazón. Lo esencial es invisible para el ojo.
¿Que tipo de niños queremos? ¿Unos que sean académicamente inteligentes? O unos ¿que aprovechen su vida, con creatividad, experimentando con su corazón, con autenticidad y creatividad los milagros la vida nos da.
Según Buda lo que hacemos a los niños se lo hacemos a la sociedad entera, por ello el libro abarca los procesos de desarrollo cognitivo y la meta-cognición durante la infancia así como la alfabetización emocional tan necesaria para una vida plena.
Los primeros años son muy importantes porque proporcionan las bases neuronales para la resolución de problemas para adaptarse a los continuos cambios modernos.
Evolucionariamente los seres humanos estamos equipados con soluciones para varios problemas de supervivencia y reproducción. Todos nacemos con una inteligencia general, pero para alcanzar una vida equilibrada y en armonía es fundamental adquirir competencias emocionales.
Como padres y profesores cuya misión es satisfacer necesidades educativas durante infancia cabe reflexionar lo que es prioritario: ¿Ser un buen cirujano del cerebro o un buen padre? ¿Prefieres ser una buena ejecutiva corporativa o una buena amiga? Las personas más inteligentes no siempre son buenos amigos, buenos padres o buenos familiares.
El libro explicar que educar a alguien no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. A lo largo de los tres capítulos se comprenderá sobre la neuro-biología del aprendizaje contrastando los paradigmas de Piaget y de John Flavell.
Adicionalmente el libro proporciona un micro diseño curricular para enseñar a pensar mediante operaciones mentales así como competencias emocionales que promuevan respeto por uno mismo, respeto por los demás y por naturaleza pero sobre todo la capacidad de auto monitorearse para ser creativo ante los retos cotidianos.
La idea básica proviene de Eric Kandel, premio nobel de medicina, sobre el cambio estructural de las neuronas en los aprendizajes a largo plazo gracias a neurotransmisores, como: serotonina, dopamina, los cuales abundan en un cerebro, alegre y en control de sus emociones dando lugar a la neuro-genesis.

Paradójicamente, los métodos de aprendizaje castigan los errores e y prescindiendo usualmente del juego fundamental para promover el amor al aprendizaje imprescindibles para una sociedad justa.

Published: Claudia Saquicela on Oct 12, 2012
ISBN: 9781301455652
List price: $5.99
Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
Availability for Potenciando la capacidad cognitiva y emocional en la infa...
With a 30 day free trial you can read online for free
  1. This book can be read on up to 6 mobile devices.
Clear rating

hermoso! ':3read more
Is this review helpful? Yes | NoThank you for your feedback.

Reviews

hermoso! ':3
Is this review helpful? Yes | NoThank you for your feedback.
scribd