Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La ciencia de hacerse rico
La ciencia de hacerse rico
La ciencia de hacerse rico
Ebook91 pages1 hour

La ciencia de hacerse rico

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Impulsar las finanzas, hacerse rico, es toda una ciencia. Uno de los objetivos de la vida humana es el desarrollo, espiritual, intelectual, físico; pero para ello, el hombre ha de contar con el dinero suficiente que le permita alcanzar el bienestar y el progreso que por derecho inalienable le corresponden. Este libro es un resumen sobre cómo conducirse para potenciar la economia personal. Es el libro preciso para quienes aspiran a la prosperidad y están abiertos a adquirir los conocimientos básicos que los llevaran a lograr los bienes deseados.

LanguageEspañol
Release dateJan 4, 2013
ISBN9781939048424
Author

Wallace D. Wattles

Wallace Delois Wattles (1860-1911) was the author of numerous books, the best known of which is The Science of Getting Rich. He experienced failure after failure in his early life until after many years of study and experimentation he formulated a set of principles that, with scientific precision, create financial and spiritual wealth. He died a prosperous man in 1911.

Related to La ciencia de hacerse rico

Related ebooks

Personal Growth For You

View More

Related articles

Reviews for La ciencia de hacerse rico

Rating: 4.2 out of 5 stars
4/5

15 ratings3 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 3 out of 5 stars
    3/5
    Falta esa chispa que tienen algunos escritores experiencia más cautivadora que pongan en cada lector esa chispa que los mueva a conquistar el mundo. sigue siendo un buen libre
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Es simple pero poderosamente inspiradior y claro. Realmente propociona los pasos concretos para conseguir la riqueza en los diferentes campos de nuestra vida.
  • Rating: 1 out of 5 stars
    1/5
    Creo el libro ayuda mucho en lo mental y espiritual pero repite muchas veces la misma cosas en Tener fe en ente o aquello ... Pero ayudara de todas forma ya es muy largo y repetitivo podría ser mejor saludos

Book preview

La ciencia de hacerse rico - Wallace D. Wattles

Introducción

El objetivo de este libro no es filosofar sobre el tema que nos concierne, sino instruir al lector sobre las posibilidades de tener logros. Es un resumen sobre cómo conducirse, no un tratado de disertaciones sin sentido. Fue escrito para los que necesitan impulsar sus finanzas, para los que verdaderamente aspiran a la prosperidad y no a escribir un análisis sobre el capital. Es para los que están abiertos a adquirir los conocimientos básicos que les acercarán, sin más demora, a lograr los bienes deseados, sin cuestionarse demasiado sobre el proceso.

Por todo esto, espero que te mantengas alerta y confíes en los pasos que te pediré que des, y que lo hagas con la convicción y el convencimiento con que aceptarías los principios científicos que Tomás Alva Edison presentara sobre la electricidad, pues, de esta manera, tendrás el camino libre para actuar sin titubeos. Aquel que siga este proceso, encontrará la riqueza, porque lo que aquí se propone es una teoría infalible, pues es una ciencia exacta.

Éste es un texto escrito en términos claros y sencillos, para que cualquier persona pueda comprenderlo, y la metodología aquí expuesta ha sido comprobada muchas veces por muchos tipos de personas, por lo que podemos decir, sin duda alguna, que funciona.

Los pasos que darás de la mano de este libro te permitirán alcanzar la libertad financiera y tu éxito será inminente.

Capítulo 1

La riqueza es un derecho

Dos linajes solos hay en este mundo,

como decía una agüela mía,

que son el tener y el no tener.

Miguel de Cervantes Saavedra

A pesar de las loas que siempre hemos escuchado sobre la pobreza, hemos podido constatar que es imposible tener una vida digna en esas condiciones. El éxito y la plenitud están negados para aquel que es pobre; incluso, la idea de prosperidad que lleva a actuar para cubrir las necesidades físicas y espirituales de cualquier ser humano.

Puede parecer irónico, pero, para desarrollar el potencial que se requiere para adquirir riqueza, es necesario contar con el patrimonio que permitirá invertir tiempo y dinero en nuestra capacitación y desarrollo y, entonces, hacer una fortuna.

Actualmente existen infinidad de herramientas que nos permiten acceder a estos conocimientos: libros, revistas, cursos, conferencias, etc.; pero se requiere de recursos para adquirirlas. Esto quiere decir que, para progresar y crecer, es necesario tener un alto nivel adquisitivo que permita a la persona desarrollar sus facultades.

El objetivo de la vida es evolucionar. Todos tenemos la facultad para desarrollar nuestras habilidades. El derecho a la vida implica el derecho a cubrir todas nuestras necesidades y vivir prósperamente para desarrollarnos mental, espiritual y físicamente hasta donde somos capaces; en otras palabras, tenemos derecho a ser libres.

En este libro no hablo de riqueza en sentido figurado. La prosperidad no está constituida por pequeñeces. Nadie puede sentirse feliz con poco si se sabe capaz de tener un mejor nivel de vida. La naturaleza nos ha enseñado que nuestro camino es el progreso y la expansión. Sentirnos satisfechos con menos de lo que podemos adquirir es incorrecto.

Actualmente podemos admirar todos los descubrimientos y creaciones humanas que son indispensables en la vida cotidiana; de tal manera que si un individuo, cualquiera que sea, quiere tener una vida plena necesitará de una gran riqueza.

Es un impulso natural querer desarrollar todo nuestro potencial. Esta necesidad es parte de nuestra esencia y uno de nuestros mayores incentivos. Para lograr una vida exitosa debes realizar tus sueños y para lograrlo en la vida real, es importante que tengas acceso a las facilidades que otorga la riqueza. Descubrir la ciencia de hacerse rico es explorar el conocimiento esencial de la vida humana.

No debe avergonzarnos nuestro deseo de riqueza. Aspirar a la independencia financiera proviene de nuestra necesidad real de tener lo suficiente para sentirnos plenos y exitosos. ¿Por qué tendríamos que sentirnos mal por eso? Lo antinatural es pensar que debemos ser pobres y carecer de lo necesario para ser felices, no aspirar a la prosperidad que nos permita vivir como merecemos.

Existen tres motivos que impulsan cada una de nuestras acciones: mantenernos saludables, desarrollar nuestra inteligencia y conservar nuestro espíritu. Cada una es fundamental, todas conforman la esencia humana, mientras estén en el equilibrio exacto que nos permita vivir plenamente. Vivir sólo para alimentar el alma o darle prioridad al cuerpo o privilegiar el intelecto es incorrecto.

Todos hemos sido testigos de las nefastas consecuencias de vivir sólo para el placer corporal mientras negamos la mente y el alma, y también hemos podido constatar que una vida plena exalta el equilibrio entre estos tres factores. Por ejemplo, si nuestro cuerpo no está sano, será difícil que tengamos armonía mental y espiritual.

Cualquier habilidad que nos negamos a desarrollar queda clavada en nuestro espíritu como una gran frustración. Cada uno de nuestros deseos surge de una cualidad que necesita ser desarrollada, un mecanismo que tiende a deteriorarse si no se le da el uso correcto.

Los individuos requerimos de una alimentación balanceada, de ropa que nos cubra del frío o nos proteja de los rayos solares, de una casa acogedora que nos resguarde de las inclemencias del tiempo, pero también el descanso y el esparcimiento son necesarios para

Enjoying the preview?
Page 1 of 1