Start Reading

Solos en los bares de noche

Ratings:
165 pages2 hours

Summary

Historia de desarraigos, de penas y soledades, "Solos en los bares de noche" narra la historia de Diego, un español que, huyendo de Barcelona en busca de su lugar en el mundo, ha terminado en Irlanda, rodeado de buenos —y borrachos— amigos en el Johnnie Fox's Pub, una taberna de Dublín donde intenta ahogar su melancolía en las brumas del alcohol. De pronto, un telegrama le hace plantearse el regreso a Barcelona, la ciudad de la que ha escapado incitado por una mujer, huyendo de un pasado con el que tarde o temprano debe ajustar cuentas.
Ya en Barcelona, el escenario es otro, pero la pena es la misma. Deambula por los bares masticando venganza, con su soledad a cuestas como una obsesión. En ese recorrido nocturno, Diego puede reconstruir la cartografía personal de una ciudad que abandonó y que ahora, tiempo después, es comparable a Dublín. Nada ha cambiado: los bares son todos iguales cuando la soledad es inmensa.
Primera y exitosa novela de Toni Montesinos, publicada en su día con gran elogio de la crítica, "Solos en los bares de noche" es un recorrido por el abatimiento, la soledad y el alcoholismo, narrado en todo momento desde la humanidad y, por supuesto, la literatura.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.