101 Consejos de Fotografía Para Principiantes by Estudio FotoArte - Read Online
101 Consejos de Fotografía Para Principiantes
0% of 101 Consejos de Fotografía Para Principiantes completed

About

Summary

Todos los consejos aquí expuestos van directo al grano y te orientan para mejorar tus habilidades y prácticas en la fotografía digital.

Los consejos aquí expuestos son ampliamente abarcativos, desde cómo escoger tu primera cámara y cómo la luz afecta a tu fotografía, hasta cómo dominar la composición, retocar tus fotografías o manejar el flash.

En este libro el principiante encontrará una lista de pasos a seguir para mejorar día a día su técnica fotográfica.

Published: Estudio FotoArte on
ISBN: 9781301934935
List price: $5.74
Availability for 101 Consejos de Fotografía Para Principiantes
With a 30 day free trial you can read online for free
  1. This book can be read on up to 6 mobile devices.

Reviews

Book Preview

101 Consejos de Fotografía Para Principiantes - Estudio FotoArte

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

comprar

Antes de comprar tu cámara digital determina las prestaciones que mejor encajan con tu perfil e investiga qué modelos cumplen los requisitos. Para elegir la cámara adecuada para ti hay una excelente guía gratuita llamada Antes de Comprar Tu Primera Cámara Réflex el cual es descarga gratuita del fotógrafo Juan Torres al registrarte en su web aquí: http://maquinafotograficapro. com/regalo. htm

Además, utiliza un excelente sitio web como http://snapsort. com el cual te permitirá encontrar las especificaciones técnicas de cada modelo y comparar unas con otras de modo sencillo.

2. Fotografiando una cascada

Para fotografiar una cascada y dar la sensación de movimiento al agua hay algunas cosas que debes hacer. Primero reduce el ISO a su valor más bajo y si tienes, utiliza un filtro de densidad neutra para evitar la sobreexposición. Si no tienes uno, ajusta la compensación de exposición al valor más bajo (usualmente -2EV, -3EV o -5EV).

Luego pon tu cámara en un trípode, presiona a la mitad el disparador para ajustar el foco y entonces termina el disparo. Intenta no mover la cámara ya que al utilizar una velocidad lenta (prueba velocidades de 1 segundo o más) el movimiento puede quitar nitidez en la toma final.

3. Mira siempre a los ojos

¿Alguna vez te preguntaste por qué tantas revistas ponen rostros en sus portadas? Es porque nos identificamos con tales fotografías, los editores artísticos saben que la tendencia del ser humano es conectarse a través de los ojos.

Cuando fotografíes a una persona, si solo una porción del cuadro esta enfocado, asegúrate de que sean los ojos. Es lo primero que todos miran. Si los ojos están bien enfocados, todos considerarán que la foto está bien tomada, sin importar cuan grande o pequeña es la profundidad de campo en toda la imagen.

4. Cómo sacar fotos de sujetos impredecibles o en movimiento rápido

Hay momentos en los que quieres capturar una imagen de sujetos erráticos o en rápido movimiento, tal es el caso de un perro jugando en el jardín, ellos no entenderían la orden de quédate quieto y sonríe. Para asegurarte de que puedes capturar una fotografía decente, haz uso del modo disparo continuo (o disparo en ráfaga) de la cámara. Toda cámara posee una velocidad de disparo determinada, puede ser 3 disparos por segundo, 9 disparos por segundo, etc. Así, al mantener presionado el disparador la cámara captura tantas tomas como puede en ese tiempo. Esta función aumentará tus chances de obtener una buena instantánea.

5. No dudes en probar nuevos ángulos

Los principiantes siempre tienen la tendencia de capturar a su sujeto estando de frente. Si tú estás haciendo lo mismo, estás condenándote a nunca encontrar los mejores ángulos. Por consiguiente, es una buena idea probar diferentes ángulos y perspectivas. Trata de tomar la foto desde la parte superior, desde abajo o hacia los lados. Cada vez que cambias el ángulo se mueve tu sujeto respecto del resto de la escena (el fondo), por lo tanto, obtendrás perspectivas únicas y originales de una misma