From the Publisher

La emigración ilegal es un fenómeno que se pone de manifiesto en la mayoría de los países del tercer mundo. Como es conocido por todos, Cuba es uno de los países desde donde salen cientos de emigrantes ilegales (llamados balseros) en busca del territorio estadounidense a través de las peligrosas aguas del Estrecho de la Florida y a través del extenso Mar Caribe.

En el intento de lograr sus objetivos, fundamentalmente económicos y de libertad, muchos logran coronar, pero también muchos desaparecen de manera lamentable en las profundidades de los mares.

En Escape al Caribe, su autor y protagonista en esta historia -Leonardo Rodríguez-, es uno de los tantos cubanos que han utilizado el mar como vía de escape. Aquí se narra la peligrosa travesía que él realizó, conjuntamente con once de sus compatriotas, cruzando el Mar Caribe en una precaria embarcación y luego atravesando los países centroamericanos hasta llegar a Estados Unidos, enfrentándose de manera desafiante a infinidades de peligros que solamente se presentan en situaciones como esta.

Published: Palibrio on
ISBN: 9781463318437
List price: $3.99
Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
Availability for Escape al Caribe
  1. This book can be read on up to 6 mobile devices.