Find your next favorite book

Become a member today and read free for 30 days
Cómo poner sus precios. Las estrategias de precio que funcionan para vender más

Cómo poner sus precios. Las estrategias de precio que funcionan para vender más

Read preview

Cómo poner sus precios. Las estrategias de precio que funcionan para vender más

ratings:
4.5/5 (17 ratings)
Length:
96 pages
1 hour
Released:
Apr 3, 2014
ISBN:
9781498943192
Format:
Book

Description

(Este libro incluye una herramienta profesional de determinación y análisis de precio, en formato Excel, que puede descargar con los enlaces suministrados en el libro)

¿Cómo establecer precios para sus productos que sean rentables y vendan? ¿Cómo hacerlo de manera sencilla en el mundo real, sin tediosos análisis o métodos imposibles de descifrar?

Con este material y la aplicación profesional en Excel que la acompaña (y que puede descargar desde el enlace que se proporciona en el libro), puede hacerlo, ya que está basado en lo que funciona en el mundo real de la pequeña empresa, además de revelar los fascinantes aspectos del precio que el 99,99% de emprendedores desconoce.

La mayoría de emprendedores opta por poner el mismo precio que la competencia, o lo que es peor, uno un poco más bajo que enseguida pone en peligro su rentabilidad y le obliga a luchar mucho para obtener muy poco.

Esas tácticas inservibles derivan del desconocimiento de la realidad del precio y las estrategias a su alcance, algo que se soluciona de manera fácil y sencilla en este volumen.

Con este libro conocerá:

+ El método más sencillo y efectivo para determinar su precio de venta.

Paso a paso y pudiendo además analizar instantáneamente los márgenes de beneficio y otras cifras clave con la herramienta profesional de precios en formato Excel.

+ Cuáles son las estrategias básicas de precio que todo emprendedor debería conocer.

+ Cuáles son las estrategias psicológicas de precio que el 99% de emprendedores desconoce y sin embargo determinan enormemente las ventas que tendremos. Se va a quedar con la boca abierta, se lo aseguro.

+ Casos de estudio reales y sorprendentes de estrategias de precio que permiten vender más.

+ Cómo poner un precio más caro y vender.

+ Qué es realmente el precio y su verdadero lugar en la decisión de compra.

+ Por qué bajar los precios es casi siempre la peor solución si se quiere vender más.

+ Cómo alterar el proceso de decisión de precios de un cliente con la gratuidad, la primacía, bundling u ordenamiento.

+ Cómo conseguir que se venda el producto más caro de todos los que le mostramos al cliente.

+ Cómo hacer promociones de precio que funcionen y cuáles son los elementos críticos que las hacen efectivas de verdad.

+ La verdad sobre las guerras de precio.

+ Y mucho más, como siempre explicado de manera sencilla y muy fácil.

Released:
Apr 3, 2014
ISBN:
9781498943192
Format:
Book

About the author


Related to Cómo poner sus precios. Las estrategias de precio que funcionan para vender más

Read More From Recursos Para Pymes
Related Books
Related Articles

Book Preview

Cómo poner sus precios. Las estrategias de precio que funcionan para vender más - Recursos para Pymes

Pymes

CÓMO PONER SUS PRECIOS

Las estrategias de precio que funcionan en el mundo real

El método efectivo y sencillo para establecer sus precios de venta

Lo que nadie le cuenta y le permitirá vender más y obtener más beneficio

Incluye una herramienta profesional de precios descargable en formato Microsoft Excel

© 2012 Recursos Para Pymes

Todos los derechos reservados

INTRODUCCIÓN IMPORTANTE

¿Cuál es la manera más rápida y directa de afectar nuestros resultados y beneficios?

Alterar el precio de los productos.

El precio es el elemento que más impacto directo e instantáneo tiene sobre los beneficios de nuestra empresa.

Además de eso es uno de los elementos más importantes del Marketing, es decir, de nuestra capacidad para atraer y persuadir clientes.

Sin embargo, en el mundo del pequeño y mediano empresario, algo tan importante se suele establecer con criterios tan poco recomendables como poner el precio un poco más bajo o poner el mismo precio que haya puesto la competencia.

Ambas formas suelen terminar en desastre porque, afrontémoslo, los otros competidores tenían tan poca idea a la hora de poner un precio que se convierte en un caso de ciegos siguiendo a ciegos.

Sin embargo cuando intentas conocer más sobre el tema para encontrar y poner un precio adecuado, los métodos académicos de los libros de negocios son incomprensibles, o inaplicables, si no tienes un equipo de matemáticos o eres una enorme empresa con un amplio historial de ventas.

Y lo que es peor, el precio, cómo funciona y lo que funciona en el mundo real es totalmente desconocido para la mayoría de emprendedores. Porque la sabiduría popular sobre el precio está, como siempre, equivocada.

Con este material vamos a remediar eso, porque aprenderemos lo que el 99% de competidores desconoce sobre el precio, con datos reales y casos de estudio, además del método sencillo, práctico y adaptado al mundo real, para poner precios que vendan y nos proporcionen beneficios.

Además, podrá descargar una herramienta profesional de análisis y determinación de precio más adelante, el enlace lo tiene en el capítulo explicativo del método paso a paso para poner su precio y también en un apartado específico al final del libro (a través del índice también puede encontrar dicho apartado fácilmente).

Vamos a ello.

LA ASOMBROSA REALIDAD DEL PRECIO

En 1985 Kip Forbes, hijo de uno de los mayores millonarios del momento, compró en una subasta un botella de Chateau Lafitte por 105.000.

Era una de las pocas que quedaban del considerado uno de los mejores vinos de la historia.

Piénselo bien, 105.000 libras de los años ochenta fue el precio de una sola botella de vino. Y alguien lo pagó. Pero no sólo fue un arrebato de locura de una persona, otras se quedaron cerca de dicho precio en la puja.

Y luego resultó que era falsa.

Porque otro tipo se pasó 20 años y se gastó un millón de dólares en ex-agentes del FBI para que verificaran si era cierta la historia de que esa botella pertenecía a Thomas Jefferson, y se había encontrado por casualidad al derribar la pared de un edificio.

¿Qué hace que alguien pague esos precios desorbitados? Y sobre todo, ¿cómo es posible que existan hechos así? Parecen ir en contra de lo que la mayoría de emprendedores conocemos sobre el tema del precio que está dispuesto a pagar un cliente.

En realidad no van en contra de nada, es que el 99,99% de los emprendedores no conoce realmente los mecanismos de funcionamiento del precio, aunque sería más correcto decir que no conocen los mecanismos de funcionamiento de la naturaleza humana, que está dispuesta a pagar esos precios bajo ciertas circunstancias, pero luego se piensa y repiensa el desembolsar tres euros en otro producto.

Científicos de Caltech, una universidad de California, hicieron una cata con diferentes vinos que tenían su precio marcado a la vista.

No resultó una sorpresa que los participantes en la cata eligieran el vino más caro como el que más les gustaba, pero no sólo lo dijeron, los escáneres cerebrales que se les realizaban durante dicha cata mostraron una activación mayor en los centros de placer con los vinos más caros.

Lo que sí fue una sorpresa que eran todos el mismo vino.

Sin embargo ver el precio no sólo les condicionó subjetivamente a calificar esos vinos como mejores, sino que, objetivamente, también disfrutaron más de ellos, incluso cuando resultaba que todos eran el mismo.

Esta es una muestra de cómo el tema del precio es un camino de varias direcciones con multitud de atajos, desvíos y fascinantes zonas inexploradas.

Cuando me senté en mi primera clase de economía en la universidad me dibujaron una línea de demanda. En uno de los ejes estaba el precio, en el otro la cantidad demandada, la conclusión era que a menor precio mayor demanda. Una conclusión fácil y matemática.

Y errónea. El tema del precio no es tan sencillo.

La sabiduría popular está, como siempre, equivocada 9 de cada 10 veces y la mayoría de materiales sobre el tema del precio apenas rozan la superficie, pero nosotros, con este, vamos a ir al fondo.

QUÉ ES REALMENTE EL PRECIO

El precio es lo que un cliente paga en dinero a cambio de adquirir un producto o servicio, pero es mucho más que eso.

1) El precio es un importantísimo elemento de percepción de valor para el cliente.

Es decir, que antes de adquirir y experimentar el producto un cliente intenta deducir cómo de valioso es dicho producto, para ello utiliza varios razonamientos, pero inevitablemente uno de ellos es el precio.

Esto ocurre especialmente cuando no se tiene un conocimiento amplio del producto.

Aunque parezca que escondo algún problema con la bebida, volvamos al ejemplo del vino. He de reconocer que yo no tengo ni idea del tema, así que cuando preciso uno para alguna ocasión, voy a una bodega cercana y empiezo a mirar. Desconozco la calidad y el sabor del mar de vinos que se abre ante mí, así que inevitablemente miro los precios y deduzco a partir de ellos.

Cuando es una ocasión más especial inevitablemente me inclino por los más caros, cuando es más informal no. El bodeguero podría, al día siguiente, poner al revés los precios y yo seguiré pensando que me he llevado el vino bueno cuando me llevo el vino caro. Me consuela el hecho de que mientras consiga condicionar a mis invitados dejando caer por casualidad que el vino no es precisamente barato, les

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about Cómo poner sus precios. Las estrategias de precio que funcionan para vender más

4.4
17 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews