Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh? Libro 1: Justificación de las Celebraciones Bíblicas
¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh? Libro 1: Justificación de las Celebraciones Bíblicas
¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh? Libro 1: Justificación de las Celebraciones Bíblicas
Ebook52 pages50 minutes

¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh? Libro 1: Justificación de las Celebraciones Bíblicas

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Alrededor del mundo entero, los creyentes en el Mesías se están interesando por las celebraciones bíblicas. La curiosidad los está impulsando a buscar información para descubrir la respuesta a muchas interrogantes, como: ¿Qué son las celebraciones bíblicas, o fiestas de Israel? ¿Cuál es la importancia de estas celebraciones hoy día? ¿Cómo deben celebrarse en la actualidad?

Hoy día, es muy fácil encontrar información sobre las celebraciones bíblicas en el Internet. Lamentablemente, la inmensa mayoría de las fuentes de información sobre este tema están plagadas de enseñanzas provenientes de la tradición rabínica, muchas de las cuales tienen poco o ningún fundamento en la Escritura. Por consiguiente, muchos creyentes que entran en contacto con esta información reciben una impresión muy distorsionada de lo que eran las celebraciones bíblicas originalmente. Algunos, al profundizar en estas fuentes, terminan agobiados y confundidos por el sinnúmero de prácticas y costumbres que encuentran, y en última instancia desisten de su búsqueda. Otros abrazan la tradición a tal grado que finalmente terminan negando al Mesías.

En respuesta a esta crisis, esta serie ofrece un enfoque diferente. Tomando la Escritura como base central y primordial de su exposición, A. A. Candelaria nos introduce las celebraciones de Israel desde un punto de vista bíblico, identificando y echando a un lado las prácticas tradicionales que contradicen la Palabra del Altísimo.

En este primer libro, el autor presenta evidencia bíblica de la validez actual de las celebraciones. En adición, ofrece una introducción sencilla a conceptos básicos necesarios para entender mejor las mismas.

Este libro es parte de una serie que consta de 4 libros. La misma está disponible también en un solo libro: “¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh?”.

LanguageEspañol
Release dateJul 27, 2014
ISBN9781311575944
¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh? Libro 1: Justificación de las Celebraciones Bíblicas
Author

A. A. Candelaria

A. A. Candelaria es natural de Arecibo, Puerto Rico. Es músico profesional y profesor de música graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ha trabajado como músico y arreglista musical con varios artistas seculares y cristianos. Desde su niñez, A. A. Candelaria fue educado en la fe cristiana, siendo miembro de la Iglesia Metodista de Puerto Rico por muchos años. Luego de unirse en matrimonio con Yaritza y ser miembro de varias iglesias, A. A. Candelaria comienza a interesarse por las raíces hebreas de la fe cristiana. A través del Internet conoce al maestro José Álvarez y comienza a estudiar el material contenido en su página Senda Antigua. Convencido por el estudio de la Escritura desde la perspectiva hebrea, se inicia en la fe nazarena, en la cual persevera por espacio de un año. Durante ese tiempo inició estudios en una yeshivá mesiánica, donde completó el primer nivel de estudios. Sin embargo, al profundizar en su estudio del mesianismo se da cuenta de la gran cantidad de enseñanzas provenientes de la tradición oral que se han introducido en el judaísmo mesiánico y nazareno, las cuales no tienen base en la Escritura. En medio de este proceso de meditación, oración y búsqueda, A. A. Candelaria conoce el movimiento Asamblea de Yahweh Internacional (AYIN), y decide unirse al mismo, donde persevera hasta el día de hoy.

Read more from A. A. Candelaria

Related to ¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh? Libro 1

Related ebooks

Holidays For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for ¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh? Libro 1

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

2 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    ¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh? Libro 1 - A. A. Candelaria

    ¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh?

    Libro 1: Justificación de las Celebraciones Bíblicas

    A. A. Candelaria

    http://ayinweb.com

    Segunda Edición: Junio 2017

    Smashwords Edition

    Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

    Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es

    Contenido

    ¿Fiestas Judías o Fiestas de Yahweh?

    Dedicatoria

    Prefacio

    Introducción

    ¿Quién Está Llamado a Celebrar?

    ¿De quién y para quién son las celebraciones?

    ¿Tienen validez aún las celebraciones bíblicas?

    ¿Por qué interesarnos en las celebraciones hoy día?

    Preguntas para repaso y estudio

    ¿Cuándo Debemos Celebrar?

    La forma bíblica de contar los días y los meses

    El calendario hebreo de acuerdo a la Escritura

    Las celebraciones bíblicas y la agricultura de Israel

    Los meses en el calendario hebreo

    ¿Dónde se declaran los meses y los años?

    Nota importante sobre el calendario judío

    Preguntas para repaso y estudio

    Objeciones Frecuentes

    Uno hace diferencia entre día y día

    Guardan días, y meses, y tiempos, y años

    Nadie os juzgue...en cuanto a días de fiesta

    Conclusión

    Preguntas para repaso y estudio

    Agradecimientos

    Acerca del Autor

    Bibliografía

    Dedicatoria

    A mi amado maestro, amigo y colega en el ministerio José Álvarez (moreh Yosef). Gracias por invertir su tiempo desinteresadamente en la enseñanza del mensaje de restauración de la Torah y la fe en el mesías Yeshúa. Su ejemplo de humildad y sencillez es un modelo a seguir para muchos de nosotros.

    Prefacio

    Hay pocos libros en el mercado que traten sobre las Fiestas de Yahweh ordenadas en la Torah. Y de los que hay, muchos reflejan tradiciones rabínicas que son ajenas al Texto Sagrado y a la fe antigua y original de Israel, el Yahwismo. En esta obra del maestro Ángel Candelaria se puede ver un genuino esfuerzo por presentar el tema desde un punto de vista puramente Yahwista, apegado a la Torah y a otros Escritos Sagrados, prescindiendo de tradiciones ajenas al Texto.

    Cada una de las Fiestas Sagradas de la Torah es tratada en esta obra con sumo cuidado y respeto por el Texto Sagrado, sin añadir interpretaciones fantasiosas y sin dejar de mencionar los elementos más significativos de estos Moadím (citas sagradas).

    El estilo sencillo y diáfano de este libro facilita su lectura y la hace amena; y a la vez refleja una erudición sana, respetuosa y profunda de parte del autor, a la vez que cita de fuentes autorizadas y respetables en el ámbito de la exégesis bíblica.

    Entre los pocos libros que existen en español sobre las Fiestas Sagradas, éste me parece uno de los mejores, y por eso lo recomiendo encarecidamente a todo estudiante de las Escrituras Sagradas de Israel, esperando que sea de bendición y edificación para todo lector.

    José A. Álvarez Rivera (Yosef)

    Isabela, Puerto Rico

    Enero de 2014

    Introducción

    A través de los últimos años, he

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1