Start Reading

Los Cinco Pasos de la Asertividad

Ratings:
Length: 46 pages42 minutes

Summary

He sido un psicólogo que practica en forma ambulatoria durante más de veinte siete años.
Resulta que la asertividad puede ser enseñado a casi todo el mundo , que es lo que hago en la oficina. He enseñado a niños de tan sólo dos. Los adultos mayores pueden aprender nuevos trucos , también, incluido éste . He enseñado la asertividad a los esquizofrénicos . Incluso tengo un adolescente brasileño aprenderlo sin que yo sea capaz de hablar portugués ( Le enseñé no verbal ) . Cualquier persona puede aprender a ser asertivo .
He leído la mayoría de la literatura pop - psicología en la asertividad en los últimos 20 años . Muchos de los libros son excelentes. Ellos , al igual que este acuerdo ebook con una variedad de aspectos assertivness ; por ejemplo, se habla de esta experiencia cumbre para la manipulación de otras personas asertivas , no se sienten vulnerables o servil , tomar un examen asertividad, pie por sí mismo , de manera competente la evaluación de sí mismo ya otros , el desarrollo de habilidades de asertividad verbal y confianza en uno mismo , sentirse seguro de sí mismo y expresando a ti mismo y tus opiniones , sintiendo cómodo siendo franco, incluso siendo obstinado , cómo dejar de ser un felpudo humano , cómo dejar de sentirse intimidados y para tratar con personas dominantes , siendo sencillo, impedir que la gente camina por todo usted , cómo dejar de sentirse inhibido , inseguro , vacilante, y así sucesivamente .
La mayoría de estos libros son demasiado largos para cubrir este tema relativamente simple. He reducía los conceptos de estos libros en los cinco pasos básicos , además . He hecho esto tan fácil de entender como es humanamente posible , combinando lo que he leído con lo que he aprendido de los clientes .
Hay cinco pasos básicos de y tres niveles de asertividad. Les explico la diferencia entre la asertividad , la no asertividad , la pasividad y la agresividad pasiva y la agresión.
Para ser asertivo , usted tiene que saber la diferencia entre el contenido y el proceso de su comunicación. Usted tiene que saber cómo " articular el proceso " usando las palabras correctas , que yo proporciono (casi ochocientos ) . Esta última idea es la única cosa que aumentará su asertividad cincuenta por ciento , incluso si usted no hace nada . También es algo que se puede aprender en menos de dos minutos.
Describo las dos categorías generales de las excusas y las siete razones más comunes que se utilizan para justificar no ser asertivo . A continuación describo trece puntos que hacen que la asertividad efectiva . Esparciré ejemplos en todo el libro electrónico , pero incluyo otra sección al final con varios ejemplos más en profundidad.
Por último , averiguar la versión de " abajo y sucio " de cómo ser asertivo . Son sólo tres pasos , y es fácil.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.