Start Reading

HIstorias de Pymes, de andar por casa.

Ratings:
Length: 134 pages1 hour

Summary

Historias para Pymes, de andar por casa, es un compendio de lo que ocurre con una empresa cuando es maltratada por los accionistas, los directivos, los empleados y otros grupos de interés. Por esto, como el lector puede entender, hay muchas personas a las que tengo que agradecer la experiencia compartida con ellos.

A los grandes accionistas, independientemente del volumen económico de sus participaciones, porque su grandeza me ha ayudado a entender actitudes de otros muchos y mediocres (a los que conservo en mi memoria para no hacer lo que ellos). Tengo la fortuna personal de conservar una gran amistad entre esos grandes que me ha permitido compartir muchas tertulias donde aprendí a aplicar mejor el sentido común a cualquier ámbito de la vida.

A los directivos de los consejos de administración, direcciones generales y comités de dirección variados. En ellos he encontrado a expertos en "acariciar" a la empresa obteniendo de ella los mejores resultados. Me han enseñado a entender las particularidades de la empresa como un cuerpo. Me han enseñado a tener en cuenta la mente y el cuerpo de la empresa para conseguir la, deseada, armonía entre el cuerpo y el alma. Agradezco, con igual fuerza, a todos aquellos que me han permitido constatar la torpeza y desconocimiento amplio existente en las empresas.

A los empleados, que me han aportado tantas vivencias personales y momentos entrañables. A través de ellos pude poner en valor la cantidad de cuidados que este grupo proporciona a la empresa, pero por ello, no menos lacerantes para la empresa cuando no aportan todas sus capacidades.

A los otros grupos de interés, los proveedores, los clientes, las administraciones públicas y la sociedad en general; que me descubrieron la capacidad de envidia por las empresas buenas y la humillación pública a que someten a aquellas que no alcanzan los niveles que desean. Pobres de espíritu. Pero, también, quiero agradecer a aquellos proveedores y clientes de empresas que me enseñaron la lógica de las relaciones de beneficio mutuo.

A Jorge Zuazola fundador de Spanish Leadership, que inspiró la creación de Management Controls Leadership y la publicación de este libro.

A mi familia, amigos y aquellos que sabéis que estáis en mi recuerdo.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.