El Camillero Y La Guerra Civil Española by Paul Read by Paul Read - Read Online

Book Preview

El Camillero Y La Guerra Civil Española - Paul Read

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Historias Olvidadas de España:

El Camillero y la Guerra Civil Española

Paul Read

Traducido por Cristina Menéndez Molina

El Camillero y la Guerra Civil española

Escrito por Paul Read

Copyright © 2014 Paul Read

Todos los derechos reservados

Distribuido por Babelcube, Inc.

www.babelcube.com

Traducido por Cristina Menéndez Molina

Diseño de portada © 2014 Paul Read

Babelcube Books y Babelcube son marcas registradas de Babelcube Inc.

Prólogo

España es un país con historias extraordinarias. En los últimos 150 años ha vivido dos repúblicas y una dictadura. Por aquel entonces, logró echar a sus reyes y construir una nueva democracia progresista. Tras esto, se produjo la primera revolución anarquista que tuvo éxito, seguida rápidamente por un golpe militar, una guerra civil y una segunda dictadura. Después, restaura la monarquía, y con ella, la democracia, y se promociona como el destino idóneo para el turismo de masas.

Con este telón de fondo tan turbulento, no es raro que a veces se pierdan las historias menores entre el ruido y el alboroto de los grandes acontecimientos y tragedias que predominan en un momento determinado en el tiempo. Historias Olvidadas de España es una serie de pequeños relatos que narran estos notables actos de valentía, humanidad y la visión que surgió de España en la década de 1930. Historias de personas afines a una creencia o a una causa, con sentido de la justicia o del progreso, pero que no estaban atadas a ningún partido político o cegadas por cualquier identidad nacional. Historias de personas que simplemente mostraron una profunda preocupación por el bienestar de los otros.

El primer libro de esta serie: El Camillero y la Guerra Civil Española nos habla de una de esas personas, un hombre que hoy en día es considerado en China como un héroe nacional, aunque para el resto del mundo sea prácticamente un desconocido. La historia de un médico llamado Norman Bethune, que creía firmemente en la salud pública y en la justicia social. He venido a España porque es aquí donde se llevarán a cabo los grandes acontecimientos de nuestros días, decía cuando la gente le preguntaba por qué había abandonado su país de origen. Su historia reúne todos los ingredientes de un éxito de taquilla épico: intriga, espías, romance, traición, dogmatismo, derrota y, por supuesto, la tragedia vivida en los campos de batalla de la Guerra Civil española y, por último, en la lucha de China contra la ocupación japonesa.

PRIMERA PARTE: MÁLAGA

Una ciudad asolada por el miedo

En