La nueva cura bíblica para la pérdida de peso by Don Colbert by Don Colbert - Read Online

Book Preview

La nueva cura bíblica para la pérdida de peso - Don Colbert

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

DR. DON COLBERT

La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.

La nueva cura bíblica para la pérdida de peso por Dr. Don Colbert

Publicado por Casa Creación

Una compañía de Charisma Media

600 Rinehart Road

Lake Mary, Florida 32746

www.casacreacion.com

No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio—electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro—sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.

A menos que se exprese lo contrario, el texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.

Traducido por: pica6.com (Salvador Eguiarte D.G.)

Director de diseño: Bill Johnson

Originally published in the U.S.A. under the title:

New Bible Cure for Weight Loss

Published by Charisma House, A Charisma Media Company,

Lake Mary, FL 32746 USA

Copyright © 2013

All rights reserved

Visite la página web del autor: www.drcolbert.com

Copyright © 2013 por Casa Creación

Todos los derechos reservados

Library of Congress Control Number: 2013942746

ISBN: 978-1-61638-765-5

E-book ISBN: 978-1-61638-785-3

Fragmentos de este libro fueron previamente publicados como La cura bíblica para perder peso y ganar músculo por Casa Creación, ISBN 978-0-88419-823-9, copyright © 2002; y La dieta Yo sí puedo del Dr. Colbert por Casa Creación, ISBN 978-1-61638-038-0, copyright © 2010.

Este libro contiene las opiniones e ideas de su autor. Es solamente para utilizarse con propósitos informativos y educativos y no se debe considerar como un sustituto del tratamiento médico profesional. La naturaleza de la condición de salud de su cuerpo es compleja y única. Por lo tanto, usted debería consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicio, nutrición o suplementos alimenticios, o en caso de tener preguntas acerca de su salud. No cambie sus medicamentos actuales sin el consejo de su doctor. Ni el autor ni la editorial podrán ser señalados como responsables por cualquier pérdida o daño presuntamente provocados por cualquier información o sugerencia de este libro.

Las declaraciones de este libro sobre productos consumibles o alimentos no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos de América (U.S. Food and Drug Administration, FDA). La editorial no es responsable por sus necesidades específicas de salud o alérgicas que quizá requieran supervisión médica. La editorial no es responsable por cualesquiera reacciones adversas al consumo de alimentos o productos que hayan sido sugeridos en este libro.

Aunque el autor hizo todo lo posible por proveer teléfonos y páginas de internet correctas al momento de la publicación de este libro, ni la editorial ni el autor se responsabilizan por errores o cambios que puedan surgir luego de haberse publicado.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

¡USTED ES LA OBRA MAESTRA DE DIOS!

Una epidemia de obesidad

Una asesina mortal

Poder para el éxito

1 ¿SABÍA QUÉ? COMPRENDA LA OBESIDAD

¿Por qué comemos tanto?

Alimentación emocional

Un estilo de vida sedentario

Estrés excesivo

Demasiada azúcar refinada y almidón

Una advertencia acerca del trigo

El azúcar y su cuerpo

Más fácil de engordar que de adelgazar

Atrapado en una trampa

El poder del glucagón

¿Debería contar calorías?

Introducción al índice glucémico

La carga glucémica

Tres tipos de azúcar

Otros alimentos glucémicos

La peor clase de grasa

Otras medidas del manejo del peso

Cómo clasificar su porcentaje de grasa corporal

2 EL FUNDAMENTO DE COMER SANAMENTE

Escoja los carbohidratos apropiados

La tortuga y la liebre

¿Es una liebre o una tortuga?

La verdad acerca de la grasa

3 EL PODER DE CAMBIAR A TRAVÉS DE LA DIETA Y LA NUTRICIÓN

La dieta mediterránea

La dieta antiinflamatoria: Lleve la dieta mediterránea al siguiente nivel

Tome un refrigerio adecuado

Refrigerio de la mañana o la tarde

Refrigerios vespertinos

Acelere su pérdida de peso

No se rinda

4 CONSEJOS PARA SALIR A COMER

Restaurantes de comida de especialidad

Restaurantes de comida rápida

Restaurantes italianos

Restaurantes mexicanos

Restaurantes asiáticos

Restaurantes de comida india

Restaurantes estilo familiar

Una palabra final

5 EL PODER PARA CAMBIAR A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD

Muévase

Nivel de intensidad recomendada

Músculos y metabolismo

Los beneficios del ejercicio anaeróbico

Supervísese

La importancia del sueño

Si llega a una meseta

Sea un buen mayordomo del regalo que es su cuerpo

6 LOS SUPLEMENTOS QUE APOYAN LA PÉRDIDA DE PESO

¿Qué es lo que su cuerpo está tratando de decirle?

Sustancias naturales para usted

Vitaminas y minerales

Agentes termogénicos (que queman grasa)

Apoyo tiroideo

Supresores de apetito

Suplementos para incrementar la saciedad

Suplementos para incrementar la producción de energía

Otros suplementos comunes para ayudarlo con la pérdida de peso

No existe la bala mágica

Una elección de manera de vivir

7 EL PODER PARA CAMBIAR A TRAVÉS DE LA FE EN DIOS

¿Se siente culpable por los antojos?

El estrés lo puede hacer engordar

Una mirada más de cerca

El poder de la Escritura

El Consolador ha llegado

El pan de vida

UNA NOTA PERSONAL de Don Colbert

APÉNDICE A

LAS REGLAS SENCILLAS DE

LA CURA BÍBLICA PARA ADELGAZAR

APÉNDICE B

RECURSOS PARA ADELGAZAR

NOTAS

Introducción

¡USTED ES LA OBRA

MAESTRA DE DIOS!

ANTES DE QUE el dedo de Dios tocara los océanos con su inimaginable poder creativo, Dios lo contempló a usted en su corazón. Lo vio a usted y todo lo que podría ser un día a través del poder de su gracia sobrenatural.

Usted es la obra maestra de Dios, diseñada según un plan eterno tan asombroso que va más allá de su capacidad de comprensión. ¿Alguna vez se ha preguntado qué fue lo que Él tuvo en mente cuando lo creó a usted? ¿Cuál fue la perfección de propósito y el plan que ideó?

Ahora cierre sus ojos y véase a usted mismo. Por un momento usted no tiene ataduras, imperfecciones o limitaciones. Su cuerpo es tan esbelto y saludable como puede llegar a ser. ¿Cómo se ve? ¿Es esa la persona que Dios tenía en mente?

Si usted ha luchado con la obesidad toda su vida, quizá ni siquiera se pueda imaginar a sí mismo libre de la atadura de la grasa indeseable. Pero Dios sí puede. ¿No cree que si Dios es lo suficientemente poderoso para crearlo a usted y al universo entero que usted ve a su alrededor, también es capaz de ayudarlo a vencer todas sus ataduras personales? ¡Por supuesto que sí!

De eso es de lo que se trata esta nueva cura bíblica. Es un plan de principios divinos, sabiduría y consejos de la Escritura para ayudarlo a ser libre de un estilo de vida poco saludable y un estado de salud futuro enfermo ¡para darle la libertad y el gozo de ser una persona más saludable, en mejor condición física y más atractiva!

UNA EPIDEMIA DE OBESIDAD

Si usted tiene un problema de peso, no está solo. Los términos sobrepeso y obeso se definen utilizando el índice de masa corporal (IMC), el cual evalúa el peso de una persona con relación a su estatura. Diferentes organizaciones de salud, incluyendo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) definen a un adulto con sobrepeso como teniendo un IMC entre 25 y 29,9, mientras que un adulto obeso es cualquiera que tenga un IMC de 30 o mayor.¹

En los últimos años, Estados Unidos ha experimentado un aumento alarmante en obesidad. Dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, y 30% de los niños de once años o menores tienen sobrepeso.² Esto debería preocupar a todos, particularmente a los de nosotros que profesamos a Jesús como nuestro Salvador y Señor. Dios reveló su voluntad divina para cada uno de nosotros a través del apóstol Juan quien escribió: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma (3 Juan 1:2). Con la obesidad casi en proporciones epidémicas, con toda seguridad nos estamos perdiendo de lo mejor de Dios.

UNA ASESINA MORTAL

Las investigaciones nos dicen que en los Estados Unidos se estima que hay 300 000 muertes al año atribuidas a la obesidad.³ La obesidad también viene con un precio abultado (juego de palabras intencional). Las personas consideradas obesas gastan $1 429 dólares más (42% más) en costos por el cuidado de la salud que los individuos con peso normal.⁴ Y tan impactante como todo esto suena, no hay cantidad de dinero que pueda hacerle justicia al verdadero daño realizado. Tener sobrepeso o ser obeso incrementa su riesgo de desarrollar treinta y cinco enfermedades importantes, particularmente diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, derrame cerebral, artritis, hipertensión, reflujo ácido, apnea del sueño, enfermedad de Alzheimer, infertilidad, disfunción eréctil y enfermedades de la vesícula biliar; además de una docena de formas de cáncer.

Además de las implicaciones físicas, la obesidad conlleva un impacto social y psicológico. Los individuos obesos generalmente luchan con más rechazo y prejuicio. A menudo no son considerados para promociones en el trabajo o ni siquiera son contratados a causa