Cómo vivir una vida sobrenatural by James W. Goll by James W. Goll - Read Online

Book Preview

Cómo vivir una vida sobrenatural - James W. Goll

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

ELOGIOS PARA

—Cómo vivir—

una vida

sobrenatural

James ha escrito un maravilloso libro para enseñar a cada persona, desde todos los ámbitos de la vida, cómo vivir una vida sobrenatural de una manera natural. Lo hace de modo tan bíblico y equilibrado que debería ser lectura obligatoria para cada nuevo creyente. Recomiendo este gran regalo al Cuerpo de Cristo.

Ché Ahn

Presidente de Harvest International Ministries

Pastor Principal de Harvest Rock Church

De alguna manera, estamos viviendo en una era ¡post movimiento carismático!. El mover del Espíritu se ha vuelto tan común en algunos círculos que no se sigue impulsando hacia la plenitud de todo lo que Dios desea. No es así para James Goll. Aun estando de duelo por la muerte de su esposa, Michal Ann, y luchando contra un pronóstico médico, James no se rinde ni renuncia. Cómo vivir una vida sobrenatural es profundo en su simplicidad, claridad y pasión. Desafía a aquellos de nosotros que todavía no han experimentado la plenitud del Espíritu, a la vez que confronta a aquellos de nosotros que llevan un tiempo ahí. Si usted desea más de Dios, este libro le ayudará a ¡sentirse en su casa en la vida sobrenatural!. Si se ha vuelto un cómodo, el libro lo puede sacudir para que despierte.

Don Finto

Autor de Your People Shall Be My People y

God’s Promise and the Future of Israel

Estamos entrando en la época más sobrenatural que hayamos conocido en las últimas cuatro generaciones. Cómo vivir una vida sobrenatural es una maravillosa herramienta para cualquier persona que siente urgencia por la revelación de cómo vivir su vida en esta tierra como lo hizo Jesús. James Goll establece un sólido fundamento y reconoce las capacidades sobrenaturales que están disponibles para el creyente. Este es nuestro derecho de nacimiento, dado por el Gran Intercambio que Jesús compró para nosotros en el Calvario. James nos presenta la Persona del Espíritu Santo como el poder de testificar por el carácter sobrenatural y la vida divina que Dios nos ha infundido. También aporta un equilibrio válido para vivir en este reino sobrenatural y nos recuerda que el único odre que puede contener este precioso vino es el que ha desarrollado un carácter semejante al de Cristo. ¡Lea este libro y prepárese para encuentros sobrenaturales!

Chuck D. Pierce

Presidente de Global Spheres Inc.

Presidente de Glory of Zion International

Harvest Watchman, Global Harvest

En Como vivir una vida sobrenatural, James Goll ha realizado un trabajo magistral haciendo natural lo sobrenatural. Este libro activará el poder del Espíritu Santo dentro de usted y aumentará su nivel de fe en la expectación de ver a Dios obrar milagros en y a través de usted. Gracias, James, por esta palabra que inviste de poder que liberará al Cuerpo de Cristo en la plenitud de nuestro propósito y destino de experimentar y demostrar el reino de Dios.

Jane Hamon

Autora del éxito de ventas Dreams and Visions

James Goll es una de esas personas dotadas que tienen la capacidad de captar la sublime y frecuentemente elevada percepción del reino espiritual y ponerla en términos que cualquiera puede entender y aplicar a su propia vida. Por esa razón, ¡su nuevo libro Como vivir una vida sobrenatural es un gran recurso para vivir esta vida natural de la manera más sobrenatural!

Jane Hansen Hoyt

Presidente y Directora General de Aglow Internacional

¿Está cansado de tratar de vivir la vida que realmente queremos vivir, pero sin lograrlo nunca? Bien, este libro le ayudará a salir de ese bache. James Goll nos ha dado una guía sencilla, sin complicaciones, que le llevará paso a paso por el sendero hacia una vida que es naturalmente sobrenatural. ¡Le encantará este libro!

C. Peter Wagner

Rector del Wagner Leadership Institute

¡Cómo vivir una vida sobrenatural es una lectura obligada para todo creyente! Jim toma el misterio de la vida sobrenatural y lo hace práctico y asequible. ¡Los creyentes necesitan este libro en una hora en que muchos tienen hambre de vivir fuera de la caja religiosa de la tradición! ¡Recomiendo este libro a todos los que desean vivir la plenitud de la vida que Jesús compró para ellos!

Barbara Wentroble

Presidente de International Breakthrough Ministries

Autora de Prophetic Intercession; Praying with Authority; Rise to

Your Destiny, Woman of God y Removing the Veil of Deception

James Goll ha escrito otro exitazo. En Como vivir una vida sobrenatural, que escribe desde la perspectiva de la Palabra tanto como del Espíritu, y desde el carácter y la unción. Y no olvida prepararnos para que podamos saltar el precipicio y empezar a soltarnos en lo sobrenatural. Éste es un gran libro de discipulado que salió de la vida y la experiencia de James. Yo voy a usar este libro con los principiantes.

Barbara J. Yoder

Pastora General y Apóstol Líder de Shekinah Christian

Church

Fundadora y líder apostólica de Breakthrough Apostolic

Ministries Network

La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.

Cómo vivir una vida sobrenatural por James W. Goll

Publicado por Casa Creación

Una compañía de Charisma Media

600 Rinehart Road

Lake Mary, Florida 32746

www.casacreacion.com

No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio – electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro– sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.

A menos que se exprese lo contrario, todas las citas de la Escritura están tomadas de la Santa Biblia Nueva Versión Internacional ©1999 por la Sociedad Bíblica Internacional (NVI). Usada con permiso.

Otra versión utilizada es la Santa Biblia Reina Valera Revisión 1960 © Sociedades Bíblicas Unidas, 1960. (RV60) Usada con permiso.

Las citas de la Escritura marcadas (LBLA) corresponden a La Biblia de las Américas, Edición de Texto, ©1997 por The Lockman Foundation. Usada con permiso.

Las citas de la Escritura marcadas (DHH) corresponden a la Biblia Dios Habla Hoy, 2ª edición © Sociedades Bíblicas Unidas, 1983.

Las citas de la Escritura marcadas (LBAD) corresponden a La Biblia al Día, Nuevo Testamento, Ed. 1984 ©1979 por Living Bibles Internacional. Usada con permiso.

Las citas de la Escritura marcadas (NTV) corresponden a la Santa Biblia Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usada con permiso.

La grafía y significado de los términos griegos corresponden a la Nueva concordancia exhaustiva de la Biblia de Strong, de James Strong, Editorial Caribe, 2003. Usada con permiso.

Traducido por: María Mercedes Pérez, Carolina Laura Graciosi, María del C. Fabbri Rojas y María Bettina López.

Coordinación, revisión de la traducción y edición: María del C. Fabbri Rojas Director de diseño: Bill Johnson

Visite la página web del autor: www.encountersnetwork.com

Copyright © 2011 Casa Creación

Todos los derechos reservados

Originally published in English under the title:

The Beginners Guide to Signs, Wonders and The Supernatural Life

©Copyright 2010 by JAMES W. GOLL

Originally published in the U.S.A by Regal Books,

A Division of Gospel Light Publications, Inc.

Ventura, CA 93006 U.S.A.

All rights reserved

Library of Congress Control Number: 2011934456

ISBN: 978-1-61638-312-1

E-ISBN: 978-1-62136-886-1

Dedicatoria y reconocimientos

Dedico este libro al creciente número de creyentes en el Señor Jesucristo en todo el mundo que desean crecer en la vida sobrenatural de una manera firme, sosteniendo la cruz de Jesús como el centro de todo lo que hacen. Quiero honrar especialmente a mi querida esposa fallecida, Michal Ann Goll, quien se graduó para estar con Jesús cuando yo estaba preparando este material. Ella vivió la vida cristiana con una inusual mezcla tanto del fruto como de los dones del Espíritu reunidos en un vaso. Doy gracias al Señor por el honor de haber vivido durante más de 32 años con esta moderna heroína la fe. El cielo está completo, pero la tierra está mucho más vacía sin ella.

Estoy en deuda con una serie de líderes clave que han impactado mi vida en los últimos años, por lo cual les estoy muy agradecido. La lista es larga, así que me abstendré de destacar a cualquiera en especial. Quisiera dar gracias al Señor por Kathy Deering, mi asistente de escritura en este proyecto. Ella es sin duda una de los mejores. También quiero reconocer al personal de Encounters Network, específicamente mi director general, Jeffrey Thompson, y también a Kim Bangs y su equipo de Regal Books; les estoy agradecido por no haberme dejado en la hora de mi mayor prueba.

He compuesto este libro estratégico con la esperanza de ver levantarse una nueva generación de verdaderos discípulos de Jesús, hombres y mujeres que caminen en la doble unción sobrenatural de carácter y de poder. Con gratitud, dedico este libro para que sea usado como un arsenal de herramientas para los propósitos de Dios en estos últimos días.

Con amor a Dios y sus maravillosos caminos,

James W. Goll

Contenido

Prólogo, por Bill Johnson

Parte I: Un Dios Sobrenatural

Capítulo uno

Ayer, hoy y siempre

Capítulo dos

El dinámico Espíritu Santo

Capítulo tres

Lleno y rebosante

Parte II: Se requiere carácter

Capítulo cuatro

Volver a las bases

Capítulo cinco

Sin atajos

Capítulo seis

Naturalmente sobrenatural

Parte III: Hacer valer la victoria del Calvario

Capítulo siete

El poder de la cruz

Capítulo ocho

Herramientas para su cinturón

Capítulo nueve

¡La ayuda está en camino!

Parte IV: Todas las cosas son posibles

Capítulo diez

Él dio libertad a los cautivos

Capítulo once

El pan de los hijos

Capítulo doce

Terminar bien

Notas finales

Acerca del autor

Prólogo

Este libro no tiene precio, ya que toma el estilo de vida sobrenatural que casi parecía imposible de alcanzar y lo pone al alcance de todo creyente. Para hacerlo con éxito, el autor tiene que dar esperanza y promesa, y bañar ambas cosas en sabiduría. James Goll lo ha hecho muy bien.

Él es un profeta raro que es ante todo un constructor. Muchos ministerios similares se concentran en derribar lo que otro puede venir y construir. Tienen la tarea de exponer las cosas que están mal. Todos los profetas, incluyendo a James, deben hacerlo en cierta medida. Sin embargo, pocos son los constructores y arquitectos de la cultura divina. James lo es.

James es un constructor, en gran parte debido a que ve lo que Dios tiene en su corazón para la gente y ha tenido una vislumbre de los resultados. En consecuencia, su corazón está lleno de esperanzas y promesas, que continuamente son derramadas desde su vida en beneficio de otros. Pero lo hace con la asombrosa estructura y excelencia que solo la sabiduría puede concebir.

En parte, Como vivir una vida sobrenatural es un milagro en sí mismo, ya que fue escrito en medio de la mayor crisis de la vida del autor: la pérdida de su esposa por cáncer. Asombrando a todos los que lo conocen, James fue capaz de vivir con extraordinario coraje y fe, mientras experimentaba ese dolor indescriptible. Aunque en momentos como esos muchos cuestionan la bondad de Dios, o se amargan por tan horribles pruebas personales, James seguía volcando en estas páginas lo que le ha llevado décadas de fiel servicio aprender: que Dios siempre es bueno, que es accesible, y que todos los creyentes pueden vivir como Jesús. Como resultado, tenemos un libro de texto sobre cómo vivir en lo sobrenatural, todo el tiempo.

Digo ¡libro de texto! debido a la inusual capacidad de James para ser sencillo sin sonar trivial o simplista. Él tiene el don de ser riguroso y la sabiduría para centrarse excepcionalmente en detalles que otros pasarían por alto. Nosotros somos los beneficiarios.

El apóstol Pablo tenía la tarea de escribir sobre el tema de la ¡extrema alegría! en su carta a Filipos. Escribió esa epístola desde la prisión: un opresivo, oscuro, húmedo agujero en el suelo. Yo lo he visto. Y es difícil imaginar que algo tan gozoso pudiera provenir de ese lugar. Tales conflictos del alma pueden hacer florecer las más ricas verdades, si el siervo o la sierva del Señor refrena la amargura que consume a tantos. Aunque sería impropio comparar este libro con la Escritura, quiero hacer hincapié en el proceso que el Señor usa para dar a luz un ministerio duradero. Gran parte de lo que hoy se hace para el Señor tiene una breve vida útil. Pero este libro tiene el potencial para dejar su marca en muchas generaciones.

Cómo vivir una vida sobrenatural nos llega en el momento justo. Se presenta en respuesta al clamor de una generación que quiere experimentar el auténtico evangelio que Jesús vivió y enseñó. Oro que este libro vaya a dar a las manos apropiadas para que la generación que está dispuesta a arriesgarse por algo tenga una verdadera oportunidad con el auténtico estilo de vida del que Jesús fue modelo para todos nosotros: vivir naturalmente en lo sobrenatural.

Bill Johnson

Pastor Principal, Bethel Church, Redding, California

Autor de When Heaven Invades Earth y Face to Face with God

Parte I

Un Dios sobrenatural

Como creyentes en Jesucristo, usted y yo caminamos en una vida sobrenatural.

No tenemos que buscar por todas partes algo que se llame La vida sobrenatural. Ya está fluyendo a través de nosotros. La realidad de la nueva creación es ésta: Cuando una persona nace de nuevo, el Espíritu de Jesús viene y establece su residencia dentro de ella. De ese momento en adelante, la nueva vida fluye de esa persona como un río de agua viva. Como dice la Biblia: ¡El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: ‘De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva’" (Juan 7: 38, LBLA).

La nueva vida que fluye a través de nosotros hace posible que el reino de Dios toque la tierra. ¡Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos" (Hebreos 13.8). Lo que hizo desde el principio, lo sigue haciendo hoy: crear y re-crear, sanar, restaurar, enviar luz a la oscuridad; dar victoria a los humildes y resistir a los soberbios. Cada día, los creyentes respiramos el sobrenatural aire del cielo.

¿Por qué, entonces, la mayoría de nosotros no es consciente de la dimensión sobrenatural de nuestras vidas? La mayoría de nosotros parece ser sordo a ella. La dificultad no deben ser solamente nuestros demasiado humanos ¡pies de barro!. No parecemos saber que algo nos falta.

Por supuesto, muchos de nosotros somos bastante conscientes de la vida invisible, sobrenatural y de su impacto en nuestra vida terrenal, pero eso nos da un poco de miedo. Hemos visto gente que llega a estar completamente fascinada con aspectos extraños del ¡otro lado!.

¿Dónde está el equilibrio? ¿Podemos aprender a distinguir entre lo sobrenatural bueno y lo malo? ¿Cuán conscientes debemos estar de las cosas sobrenaturales? Como seguidores de Jesucristo, ¿qué deberíamos estar buscando?

Vuelva la página conmigo y comencemos a explorar lo que significa ser sobrenaturalmente natural y naturalmente sobrenatural.

Capítulo 1

Ayer, hoy y siempre

Cualquier exploración de la vida sobrenatural debe comenzar en el firme fundamento de Jesucristo, porque Dios tiene un enemigo llamado Satanás, que también es sobrenatural. Satanás no es todopoderoso como Dios, porque él es un ángel, uno de los seres creados por Dios, que se rebeló contra su Creador y fue desterrado del cielo a la tierra (vea Lucas 10:18; Isaías 14:12-17). Pero de todas maneras Satanás es un enemigo, y ¡junto con otros seres sobrenaturales que cayeron con él!, busca socavar la realidad del vivificante reino de Dios en las vidas de los creyentes.

Una de las tácticas favoritas de Satanás es confundir a la gente acerca de la vida sobrenatural del reino. Él quiere que la gente olvide que