Enjoy this title right now, plus millions more, with a free trial

Only $9.99/month after trial. Cancel anytime.

Read preview

ratings:
4.5/5 (8 ratings)
Length:
102 pages
48 minutes
Publisher:
Released:
Sep 11, 2015
ISBN:
9781507120453
Format:
Book

Description

En este libro, vas a descubrir los fundamentos de HTML 5, así como su funcionamiento.

Descubre las novedades de HTML 5

En este libro, vamos a aprender los conceptos básicos de HTML 5, que es un lenguaje de marcado, así como su funcionamiento. Si ya has trabajado con otras versiones de HTML, y especialmente si lo has hecho con HTML 4, entonces dominar HTML 5 te resultará pan comido. HTML 5 es la última versión del Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML, del inglés Hypertext Markup Language), e incorpora varias características que ya estaban  presentes en HTML 4 e incluso en XHTML (la tercera versión).

Qué vas a aprender con este libro:

Las diferencias entre HTML 4 y HTML 5

Cómo es la estructura de un documento HTML 5

Párrafos y encabezados en HTML 5

Cómo dar formato al texto y crear listas en HTML 5

Cómo crear tablas de contenido en HTML 5

Cómo insertar formularios en HTML 5

Cómo añadir hipervínculos en HTML 5

Cómo añadir imágenes

Cómo añadir videos y audio

Estructura interna de una página web

Cómo trabajar con elementos de cita, iframe, y caracteres especiales

Y mucho más

¿Quieres aprender todo esto?

Date prisa...Puedes descargar tu copia de “HTML 5” con un precio especial de $2,99, solo por tiempo limitado.

¡Descarga ahora tu copia!

Sube al inicio de la página y haz clic en el botón de Comprar

Publisher:
Released:
Sep 11, 2015
ISBN:
9781507120453
Format:
Book

About the author


Related to HTML 5

Related Books

Related Articles

Book Preview

HTML 5 - Preston Prescott

Entidades

Contenido

Capítulo 2: Estructura de los documentos HTML 5

Capítulo 3: Dando Formato al Texto y Creando Listas

Capítulo 4: Creando Tablas en HTML 5

Capítulo 5: Formularios en HTML 5

Capítulo 6: Comprendiendo los Hipervínculos

Capítulo 7: Trabajando con Imágenes

Capítulo 8: Trabajando con Video y Audio

Capítulo 9: Diseño de una Página Web

Capítulo 10: Entendiendo las Citas, los iframes y las Entidades

Capítulo 1: Introducción

Crear una página web es más sencillo de lo que parece. En realidad, cualquiera puede crear o editar una web. No es necesario tener ninguna habilidad especial, ni haber estudiado un máster, para desarrollar páginas web; todo lo que se necesita es una gran voluntad de aprender, la motivación de que realmente lo puedes conseguir, y la paciencia suficiente para ir avanzando en el proceso de publicación de una web en Internet.

En este libro, vamos a aprender los conceptos básicos de HTML 5, que es un lenguaje de marcado, así como su funcionamiento. Si ya has trabajado con otras versiones de HTML, y especialmente si lo has hecho con HTML 4, entonces dominar HTML 5 te resultará pan comido. HTML 5 es la última versión del Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML, del inglés Hypertext Markup Language), e incorpora varias características que ya estaban  presentes en HTML 4 e incluso en XHTML (la tercera versión). También hablaremos de estas versiones, para que después tú puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Sin embargo, es muy recomendable que utilices únicamente HTML 5 para crear tus páginas web.

Este libro contiene ejemplos únicos de HTML, totalmente funcionales. Esto te ayudará a construir tu propia página web con mayor facilidad. El principal objetivo de este libro es que puedas crear tu página web y publicarla en Internet, para que todos tus amigos, compañeros y familiares se queden asombrados con tus nuevas habilidades.

¿Qué es el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML)?

La gente que tiene al menos algo de idea sobre HTML 4 o cualquier versión anterior sabe probablemente en qué consiste y  la importancia que tiene en la red. Desde el momento en el que empiezas a navegar por Internet, te encuentras con un montón de imágenes, tablas, gráficos, texto, audio y video. Cada página web parece única, pero todas tienen al menos una cosa en común: el lenguaje con el que están creadas, que hace que cada cosa se vea como lo hace, es HTML.

Deberás usar HTML para crear tu página, sin importar el tipo de contenido que quieras tener en ella. Es como la fuerza que hace que todo se quede en el lugar que debe y que la página no parezca algo caótico. Si lo comparamos con una casa, HTML serían los cimientos, y el resto serían los ladrillos. Por eso, es muy importante dominar HTML antes de pasar a trabajar con otros lenguajes de programación más complejos como CSS o JavaScript.

También es importante señalar que las páginas de HTML 5 son simples archivos de texto. El texto es la manera más corriente de introducir datos en un ordenador o un navegador. Cualquier cosa que crees utilizando HTML 5 (o cualquier versión anterior) podrá ser visto en un ordenador independientemente del sistema operativo que utilice (Windows, Mac, Linux, etc.).

Hipertexto:

HTML contiene instrucciones especiales que hacen que el texto pueda enlazar con otro contenido de Internet. Estos marcadores se suelen llamar hipervínculos (hyperlinks, en inglés) y son muy importantes en la composición de la Red: si no fuera por ellos, esta no podría existir. Los navegadores suelen mostrar los hipervínculos en texto azul y subrayado. Sin un hipervínculo es pulsado, te llevará a otra página en Internet o a cualquier

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about HTML 5

4.6
8 ratings / 3 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews

  • (4/5)
    resumido y útil, además de posibilitar aprender desde nivel cero.
  • (5/5)
    Es un libro básico. Soy principiante y me ayudo mucho. Lo recomiendo!
  • (5/5)
    Muy práctico, 100% recomendado.