Enjoy this title right now, plus millions more, with a free trial

Only $9.99/month after trial. Cancel anytime.

PENSAR E INVERTIR COMO WARREN BUFFETT. El manual que revela las estrategias y la mentalidad del mayor inversionista de todos los tiempos.

PENSAR E INVERTIR COMO WARREN BUFFETT. El manual que revela las estrategias y la mentalidad del mayor inversionista de todos los tiempos.

Read preview

PENSAR E INVERTIR COMO WARREN BUFFETT. El manual que revela las estrategias y la mentalidad del mayor inversionista de todos los tiempos.

ratings:
4.5/5 (22 ratings)
Length:
48 pages
39 minutes
Released:
Nov 11, 2014
ISBN:
9786050333084
Format:
Book

Description

"Te voy a decir cómo llegar a ser rico. Cierra la puerta. Sea cauteloso cuando otros son codiciosos. Sé codicioso cuando otros son cautelosos", Warren Buffett.

Por primera vez una monografía dedicada íntegramente al estudio psicológico, estratégico y operativo del hombre que ha sido capaz de amasar una fortuna fabulosa, ganándole al mercado año tras año y durante un período tan largo de tiempo que casi no parece real. "Pensar e invertir como Warren Buffett" puede abrirle la puerta a un mundo tan espectacular como difícil de alcanzar. En este libro usted no aprenderá solamente las bases técnicas y teóricas, sino que tendrá la oportunidad de descubrir algunas anécdotas que le permitirán de invertir de manera inteligente, creando una barrera protectiva contra los movimientos especulativos del mercado e invertir en negocios que pensaba incluso imposible de alcanzar. Además, un ejercicio práctico en la parte final del libro le ofrecerá la posibilidad de poner en práctica la filosofía comercial del "Oráculo de Omaha".
Released:
Nov 11, 2014
ISBN:
9786050333084
Format:
Book

About the author


Related to PENSAR E INVERTIR COMO WARREN BUFFETT. El manual que revela las estrategias y la mentalidad del mayor inversionista de todos los tiempos.

Related Books

Book Preview

PENSAR E INVERTIR COMO WARREN BUFFETT. El manual que revela las estrategias y la mentalidad del mayor inversionista de todos los tiempos. - Stefano Calicchio

Buffet

Prefacio a la nueva versión

"Te voy a decir cómo llegar a ser rico. Cierra la puerta.

Sea cauteloso cuando otros son codiciosos.

Sé codicioso cuando otros son cautelosos".

Warren Buffett

Este texto fue escrito en 1999 con el fin de profundizar la mentalidad y las estrategias de inversión de Warren Buffett. Con los años muchos lectores me han ofrecido muchas sugerencias y consejos sobre cómo mejorar su eficacia, manteniendo intacta la frescura y la ligereza del contenido.

En su versión actual, esta guía puede ser dividida idealmente en tres partes:

La primera presenta una breve reseña histórica sobre la subida de Warren Buffett y la cultura en la que nació y que contribuyó a formar su manera de invertir;

La segunda se centra en la orientación conceptual y práctica de las estrategias de pensamiento y de las prácticas operativas de tipo buffettiano, con el fin de escoger la opción más adecuada a la hora de invertir en un negocio que tenga buenas oportunidades de éxito;

La tercera, que se halla en el apéndice de este libro, quiere involucrar al lector en una actividad de entretenimiento educativo donde se le ofrecerá la oportunidad de actuar en primera persona, poniendo en práctica las directrices de esta guía.

El objetivo final es ofrecer un manual de referencia que no sea sólo un apéndice histórico y documental de la vida de Warren Buffett, sino, en particular, un manual capaz de ofrecer perspectivas e ideas prácticas.

Buffett afirma a menudo que "no cree en la riqueza dinástica". Por lo tanto, si usted es como él, espero que esta lectura pueda ser el punto de partida ideal de esta afirmación.

Introducción

Si bien Warren Buffett sea reconocido universalmente como uno de los hombres más ricos del mundo, sólo unos pocos conocen realmente los antecedentes y los hechos que han constituido la base de su ascenso entre la pequeña Olympus de los gurús financieros.

Este inversor, filántropo y empresario de éxito se encuentra actualmente acreditado entre las leyendas vivas de Wall Street. Es ciertamente poco frecuente encontrar una mente tan brillante y al mismo tiempo contracorriente como él. Aun así, cabe destacar que se trata también de una persona cuyos principios de gestión y acción empresariales pueden marcar la diferencia.

Al hablar de alguien que empezó de cero y logró en pocos años acumular un patrimonio de miles de millones de dólares, significa dejarse cautivar fácilmente por las cifras y perder de vista lo que realmente importa.

De hecho, a pesar de la gran riqueza acumulada, este hombre, que

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about PENSAR E INVERTIR COMO WARREN BUFFETT. El manual que revela las estrategias y la mentalidad del mayor inversionista de todos los tiempos.

4.3
22 ratings / 2 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews

  • (5/5)
    Warret Buffet más crack que Messi y Cristiano juntos, amén.
  • (5/5)
    Exelente manual! Muy recomendado para saber la historia del gran Warren Buffet y poder aplicar el Value Investing y el Core Bussines de manera sencilla a nuestras inversiones para alcanzar la riqueza y la prosperidad en todos los sentidos.