Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Reparaciones caseras
Reparaciones caseras
Reparaciones caseras
Ebook251 pages53 minutes

Reparaciones caseras

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

* ¿Cuántas veces ha estado esperando al electricista, al fontanero o al albañil, que tardaban en hacer una reparación, o ha palidecido al ver la factura astronómica que le presentaban? * Con esta obra aprenderá a realizar usted mismo pequeñas reparaciones en su casa: retocar muebles, cambiar manillas y cerraduras, cambiar un cristal roto, reparar pérdidas de agua, pintar paredes y techos... * Intervenciones de todo tipo (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, etc.) que hasta ahora sólo reservaba a profesionales las podrá llevar a cabo usted mismo, sorprendiéndose de los resultados. * Una guía estructurada en fichas en las que el autor explica, paso a paso y acompañándose de ilustraciones, las distintas operaciones que, en cada caso, tendrá que llevar a cabo, buscando en todo momento la claridad y la seguridad.
LanguageEspañol
Release dateApr 25, 2016
ISBN9781785259630
Reparaciones caseras

Read more from Francesco Poggi

Related to Reparaciones caseras

Related ebooks

Home Improvement For You

View More

Related articles

Reviews for Reparaciones caseras

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

4 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Reparaciones caseras - Francesco Poggi

    frigorífico

    INTRODUCCIÓN

    Se acabaron las esperas junto a la ventana, para ver cuándo asoma la furgoneta del electricista. Se acabó el poner los ojos en blanco ante la factura del albañil, por la sustitución de una simple baldosa rota. Ha llegado el momento de valernos por nosotros mismos. Sí, pero, ¿cómo? Este libro es un paso, inicial pero importante, en el camino hacia la autosuficiencia en la reparación de las averías domésticas. En las fichas que lo componen se hallan, resumidas, numerosas operaciones esenciales de reparación, ajuste y modificación. Las fichas han sido concebidas de acuerdo con el reputado sistema del «paso a paso»: cada fase de la operación que se ha de realizar se ilustra y describe con detalle, buscando la claridad y la seguridad. Las intervenciones propuestas se refieren a diversos tipos de instalaciones y estructuras de la vivienda. Como es lógico, no se han podido abordar todas las posibles situaciones de avería o rotura que se pueden presentar en la vida diaria, sino que se ha realizado una selección de las intervenciones más comunes.

    El autor

    MUEBLES

    REPARAR LAS GRIETAS DE LA MADERA

    Cuando la madera presenta grietas más o menos pronunciadas y se quiere evitar que el daño pueda ir a más con el tiempo, se debe intervenir de diversas maneras según el tipo de acabado que se le quiera aplicar. Las grietas pueden ser de carácter leve, o bien pueden tener una profundidad y anchura considerables; además, su forma puede ser más o menos regular. Veamos cuál es el remedio más adecuado en cada caso.

    1 Para reparar grietas pequeñas, primero rellene con estuco para madera, aplicado con una espátula, y luego rasee al nivel de la superficie, hasta que esta quede perfectamente lisa.

    2 Cuando el estuco se haya endurecido por completo, lije la superficie con papel de lija de grano fino, efectuando un movimiento circular.

    3 Si no desea pintar la madera y las grietas son poco profundas, se pueden rellenar con un poco de cera del mismo color y tono. Se trata de un producto que se vende en barritas, y se aplica fácilmente.

    4 Para rellenar grietas profundas, utilice pasta preparada que se encuentra en los comercios en diversas tonalidades; elija la más adecuada para el tipo de madera que va a tratar.

    5 Las grietas de gran tamaño y profundidad se deben reparar con la fresadora, y luego se introduce en ellas un listón empapado en cola vinílica.

    6 Para obtener un resultado impecable, lije la superficie con un cepillo manual o una pulidora orbital: el listón no debe sobresalir.

    7 Si la grieta es alargada e irregular, rellénela con tiras de contrachapado empapadas en agua (para reblandecerlas y volverlas flexibles). Antes de insertarlas, aplique por encima cola vinílica.

    8 Para finalizar, elimine con una cuchilla los restos de contrachapado que sobresalgan de la grieta ya reparada, y lije con cuidado la superficie.

    DAÑOS EN EL CHAPEADO

    El chapeado es un tipo de revestimiento realizado con hojas finas de madera noble, que sirve para embellecer muebles construidos con materiales poco «nobles», como el aglomerado, el DMF, etc. En ciertas condiciones (sobre todo si hay humedad), la chapa, que constituye el chapeado propiamente dicho, puede sufrir daños de diversa índole, e incluso desprenderse, hincharse y resquebrajarse.

    1 Cuando la chapa presente burbujas, empápela hasta reblandecerla, y luego practique un corte longitudinal en la burbuja con un cúter.

    2 Aplique cola vinílica en la burbuja a través del corte practicado; si las medidas lo permiten, puede utilizar la propia boquilla del bote de cola.

    3 Presione con fuerza sobre la superficie de la chapa con un rodillo, para que la cola agarre y la burbuja pierda volumen. A continuación, coloque encima un peso, y deje que la cola se endurezca.

    4 Si la chapa está muy estropeada, coloque una nueva hoja (empapada) sobre la anterior: para ello, realice un corte sobre ambas, siguiendo la silueta de un cuadrado que abarque toda la zona afectada.

    5 Con un pincel, aplique cola vinílica en la zona donde se ha eliminado la chapa estropeada.

    6 Empape y encole el trozo de chapa nueva en el espacio vacío resultante; luego coloque unos pesos encima hasta que la cola se haya endurecido por completo.

    7 Si el mueble está revestido por una chapa de mayor grosor, practique la incisión anterior con la ayuda de un formón.

    8 Pegue con cola vinílica una pieza cuadrada de madera tallada y moldurada con precisión en el lugar de la chapa eliminada.

    9 Finalmente, aplique un acabado con laca u otro producto, con lo cual la reparación efectuada resultará completamente invisible.

    SUSTITUIR EL CHAPEADO

    Con un buen chapeado, una madera de poco valor puede presentar un aspecto agradable y de calidad. En caso de que los daños en la chapa sean abundantes y de una cierta entidad, es preferible sustituirla por completo antes que proceder a repararla. La operación es sencilla, y no requiere grandes conocimientos especializados; puede realizarla cualquier persona, bastará simplemente con un poco de maña.

    1 Para retirar la chapa vieja, empápela con cuidado para reblandecerla y elimínela a continuación, con la ayuda de una espátula.

    2 Introduzca la nueva chapa en agua tibia para que se empape. El tiempo de remojo depende del tipo de chapa que se quiera utilizar.

    3 Antes de revestir de nuevo la superficie, aplíquele una capa de cola vinílica.

    4 Coloque la nueva placa sobre la superficie que se ha de revestir, y aplane con cuidado para evitar la

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1