Enjoy millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum!

Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum!

Read preview

Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum!

ratings:
3.5/5 (3 ratings)
Length:
58 pages
44 minutes
Publisher:
Released:
Oct 10, 2016
ISBN:
9781507155813
Format:
Book

Description

Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum!

El principal problema del método en cascada es que las etapas de desarrollo se dividen en trozos grandes. Este enfoque sobre-incremental evita la flexibilidad a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Con el tiempo, se introdujeron métodos de desarrollo de software adicionales para resolver los problemas subyacentes al modelo en cascada tradicional. Uno de estos métodos iterativos e incrementales más populares se llama la "práctica ágil”.

La práctica ágil es sólo uno de los muchos métodos iterativos ideados por los líderes del desarrollo en el pasado. Fundamentalmente, los métodos iterativos se oponían al enfoque sobre-incremental del método en cascada mediante el uso de una multitud de fases más pequeñas. Estas fases abarcan las partes principales del método en cascada (requisito, diseño, implementación, verificación y mantenimiento); pero hecho en incrementos más pequeños, más frecuentes. Éstos también se llaman "mini-cascadas”.

En esencia, la práctica ágil se mueve a través de un ciclo de vida del método de desarrollo en cascada en un tiempo mucho más corto. Los “líderes de pensamiento” que están detrás de la formación de la práctica del desarrollo ágil la perfeccionaron usando 12 principios clave. Estos principios los discutiremos en el Capítulo 7 – Los 12 Principios de Ágil, y se aplicarán en la mayoría de las lecciones de este libro electrónico.

Publisher:
Released:
Oct 10, 2016
ISBN:
9781507155813
Format:
Book

About the author

The Blokehead is an extensive series of instructional/how to books which are intended to present quick and easy to use guides for readers new to the various topics covered. The Series is now dividend into the following sub series 1. The Blokehead Success Series 2. The Blokehead Journals 3. The Blokehead Kids Series Enjoy and we welcome any feedback to make these series even more useful and entertaining for you.


Related to Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum!

Related Books

Related Articles

Book Preview

Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum! - The Blokehead

Índice

Notas de la editorial.

Capítulo 1- Introducción al Desarrollo Ágil.

Capítulo 2- Ágil: Conocerlo de cerca.

Capítulo 3- Introducción a Scrum.

Capítulo 4- Los artefactos de Scrum.

Capítulo 5- Scrum: el ciclo del sprint.

Capítulo 6- Ágil en acción.

Capítulo 7- Los 12 principios de Ágil.

Capítulo 8- Descubre tu propio camino.

Acerca de nosotros.

***

Notas de la editorial.

Descargo de responsabilidad

Esta publicación tiene por objeto proporcional material útil e informativo. No existe intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier problema de salud o enfermedad, ni pretende sustituir el consejo de un médico. No se deben tomar medidas únicamente basadas en el contenido de este libro. Siempre consulte a su médico o profesional sanitario cualificado sobre cualquier asunto relacionado con su salud y antes de adoptar cualquier sugerencia de este libro o sacar conclusiones de ella.

El autor y editor niegan específicamente toda responsabilidad por cualquier pérdida, riesgo o responsabilidad, personal o no, en la que se incurra como consecuencia, directa o indirectamente, del uso o aplicación de cualquier contenido de este libro.

Todos y cada uno de los nombres de productos mencionados en este libro son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Ninguno de estos propietarios ha patrocinado, autorizado, promocionado o aprobado este libro.

Siempre lea toda la información proporcionada en las etiquetas de los productos del fabricante antes de usar sus productos. El autor y el editor no son responsables de las reclamaciones hechas por los fabricantes.

Edición Digital 2014.

Fabricado en los Estados Unidos de América.

***

Capítulo 1- Introducción al Desarrollo Ágil.

Capítulo 1 – Objetivos:

** Una visión general de las metodologías de desarrollo de software.

** Los defectos del modelo de desarrollo en cascada.

** Introducción a las prácticas de desarrollo ágil.

Existen diferentes metodologías que se pueden aplicar en el proceso de desarrollo de software. Por supuesto, los equipos de desarrollo segregan los proyectos completos en pequeñas fases distintas o en un conjunto de actividades que pueden fomentar mejor control de gestión y flujo de trabajo. Y para funcionar completamente como un equipo de desarrollo, se requiere de una cuidadosa consideración para evaluar qué método de desarrollo funciona mejor para sus recursos (incluyendo recursos humanos), experiencia, y  producto final que están tratando de entregar. Por lo tanto, uno de los primeros pasos para llevar a cabo cualquier gran proyecto es la elección de un método de desarrollo de software efectivo o de un ciclo útil de desarrollo de software.

Las metodologías más comunes para el desarrollo de software incluyen el desarrollo en espiral, el desarrollo de la programación extrema, prototipado, cascada, y el desarrollo iterativo e incremental. Ágil (y Scrum) entran en la categoría de desarrollo iterativo e incremental. Pero antes de esto, se usaba más comúnmente el método de desarrollo en cascada.

¿Cómo era antes de Ágil?

El enfoque tradicional cuando se trata de la ingeniería de software es usar el modelo en cascada. Consiste en fases directas y contiguas que son ejecutadas de forma secuencial:

Requisito {} Diseño {} Implementación {} Verificación/Pruebas {} Mantenimiento.

Cada vez que se ilustra este proceso en las salas

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about Scrum - ¡Guía definitiva de prácticas ágiles esenciales de Scrum!

3.7
3 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews