Start Reading

Curso de dibujo y pintura. Dibujo

Ratings:
49 pages1 hour

Summary

* En toda obra artística, el dibujo es siempre la base. Ya los grandes maestros, antes de empezar a pintar sus cuadros, dibujaban bocetos previos, que servían de guía y referencia en el desarrollo de sus obras definitivas.
* Todavía hoy un buen cuadro se debe empezar por un buen dibujo previo que plantee las formas y establezca los elementos esenciales de la obra que se va a realizar. No hay que olvidar que se pinta según se dibuja.
* Pero el dibujo, además de ser un paso previo para la obra definitiva, es también un medio con entidad propia. Es el medio por antonomasia. Las pinturas rupestres, las del antiguo Egipto o la pintura primitiva, en general, no son más que dibujos coloreados.
* Dibujar no es sólo coger un lápiz y trazar. La perspectiva, las proporciones, la luz y la sombra, el contraste, la atmósfera, la composición, la profundidad, etc. son factores imprescindibles para que un garabado se convierta en un dibujo, para que este resulte un conjunto unitario, equilibrado y armónico, y para que este conjunto sea una obra de arte.
* En este libro se explican de forma clara y fácil, y con prácticas ya desde el primer momento, todos los conocimientos técnicos que constituyen las bases del dibujo, aquello en lo cual se fundamentan las obras de los grandes maestros.
* Este volumen ha sido elaborado por un equipo de profesores y artistas con muchos años de experiencia en la práctica del dibujo y en la enseñanza en escuelas y academias de Bellas Artes.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.