Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

365 Declaraciones De Vida Tomo 4
365 Declaraciones De Vida Tomo 4
365 Declaraciones De Vida Tomo 4
Ebook357 pages8 hours

365 Declaraciones De Vida Tomo 4

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El libro 365 DECLARACIONES DE VIDA, escrito por el Pastor César Castellanos, enseña como puedes tener una vida en abundancia al tomar cada palabra y declararla con fé, por medio de una lectura diaria podrás transformar la atmósfera y naturaleza de cada día. Puedes adquirirlo en 4 tomos, cada uno para tres meses, y tener una herramienta básica para tu relación diaria con Dios.
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateNov 7, 2016
ISBN9789588824413
365 Declaraciones De Vida Tomo 4

Read more from Cesar Castellanos

Related to 365 Declaraciones De Vida Tomo 4

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for 365 Declaraciones De Vida Tomo 4

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    365 Declaraciones De Vida Tomo 4 - Cesar Castellanos

    Copyright

    CÉSAR CASTELLANOS D. ©2016

    Publicado por G12 Editores®©

    Tomo 4 - eISBN 978-958-8824-41-3

    ©Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de la presente obra (incluyendo caratula, fotos e ilustraciones) en cualquiera de sus formas, gráfica, audiovisual, electrónica, magnetofónica o digital sin la debida autorización de los editores.

    Cuando no se indica otra fuente, las citas bíblicas corresponden a la versión: Reina Valera, 1960 (Copyright Sociedades Bíblicas en América Latina). Las demás citas fueron tomadas de las siguientes versiones: Traducción en lenguaje actual (TLA). Copyright © 2000 by United Bible Societies. Dios Habla Hoy (DHH). Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996. Nueva Versión Internacional (NVI). La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by Bíblica, Inc.® Usada con permiso. Todos los derechos reservados a nivel mundial.

    G12 Media

    Edición__Perla Doris Mora_Claudia Wilches_Juan y Santiago Rodríguez.

    Portada_Maquetación_Julián Gamba_Esteban Rios_Daniel Durán.

    Septiembre 2016

    G12 Editores Sudamérica

    Calle 22 C # 31-01 (571) 269 34 20 Bogotá, Colombia

    G12 Editors - USA. 12323 SW55th Street Suite # 1005 Cooper City. Fl. Zip code 33330

    Dedicado a

    Mi hijo,

    César Matías.

    Mis hermosos nietos:

    Shailoh Victoria

    Rachel Eliana

    Emmanuelle

    Noah Timothy

    Ariana

    Nathan

    Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.

    (Salmos 2:8)

    Introducción

    Observar la creación nos lleva a admirar a nuestro Dios. La variedad de aves, la diversidad de animales, los infinitos colores de las flores, los tonos cambiantes del mar, la diversidad de las frutas y vegetales, y pensar que todo eso fue creado por la Palabra: Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así (Génesis 1:3, 6, 9). Durante la creación Dios sentó un precedente, que las palabras que hablamos producen vida.

    El proverbista lo expresó de esta manera: La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos (Proverbios 18:21). El Señor quiere enseñarle que cada palabra que usted declara tiene en ella la semilla de vida o de muerte; de paz o de conflicto, de tristeza o de gozo. Él anhela que usted pueda traer luz en medio de las tinieblas, vida en medio de la enfermedad, abundancia en medio de la escasez.

    Jesús es la Palabra activa de Dios que se hizo hombre

    Jesús es la expresión de la gracia y de la verdad divina, pues ningún otro ha hablado como Él. Con Su palabra limpió leprosos, echó fuera demonios, calmó tempestades, resucitó muertos. Jesús tenía que ser muy específico en cada una de Sus palabras porque, al ser expresadas por Sus labios, activaban legiones de ángeles que harían exactamente lo que Él había declarado.

    Toda esa autoridad espiritual que operó en los labios de Jesús nos fue confiada por medio de la fe a cada uno de nosotros. Cerca de ti está la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de fe que predicamos (Romanos 10:8).

    Declaraciones de vida es la unción de denuedo que Dios puso en nuestros labios para dar palabras de fe y de esperanza a todos aquellos que nos rodean. Quiero sugerirle, y también animarlo, a que tome tiempo para entender cada enseñanza y dar la declaración de vida sobre cada día, creyendo que con Su palabra pondrá ángeles a trabajar.

    César Castellanos

    — Octubre —

    Octubre 1_

    Determinados en Dios

    El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.

    (Proverbios 1:7)

    Hay una gran diferencia entre las personas que tienen temor de Dios y las que no. Las consecuencias casi siempre se hacen evidentes a largo plazo. Salomón, en este proverbio, ubica el temor a Dios como el punto de partida que nos llevará a tomar una serie de decisiones correctas. Pero al mismo tiempo, muestra las consecuencias funestas de aquellos que se aventuran a transitar por la senda de la insensatez.

    La sabiduría nos ayuda a:

    Acatar la orientación de los padres

    "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre" (v.8). Recordemos que el hijo pródigo se rebeló contra el padre, pidiendo la parte de su herencia y salió de su casa, con un aire de autosuficiencia y falsa liberalidad, pensando que podría dar rienda suelta a sus pasiones, sin medir las consecuencias. Pero cuando abrió los ojos a la realidad, ya estaba sumido en la miseria. Acatar el consejo de las autoridades siempre es un escudo que nos protege de tomar decisiones incorrectas.

    Resistir a los pecadores

    "Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas" (v.10) El pecador disfraza sus malas acciones con risa y jactancia de diversión, quiere hacerle creer a los que están a su alrededor que la vida es una gran diversión. Las malas amistades se convierten en un lazo para el alma, cuyo objetivo es sacar a las personas del propósito divino.

    Poner en alto la sabiduría

    La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; Clama en los principales lugares de reunión, En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones (vs.20-21). Uno de los propósitos de la sabiduría es la habilidad que tiene para dar el consejo acertado a los que se sienten a punto de desfallecer. La sabiduría se adquiere también de acuerdo a lo que escuchamos. El evangelista Marcos, refiriéndose a la vida devocional de Jesús, dijo: Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba (Marcos 1:35). Jesús acostumbraba a invertir las primeras horas de cada día en enriquecer la intimidad con el Padre Celestial; de esta manera, Su oído fue entrenado para entender el sentir del corazón del Padre, y por eso pudo transmitir Su consejo.

    ALGO EN QUÉ PENSAR

    El juez israelí Jacob Bar Zeev era popular por los juicios salomónicos con que solía amenizar su juzgado. A un hombre que tenía muy mal genio y era muy ingrato con su esposa lo condenó a llevarle a ella, durante un año entero, un ramo de rosas cada sábado o día de reposo semanal judío.

    Después condenó a un árabe, que se enojó muchísimo porque su esposa se había comprado un vestido sin su permiso, a comprarle a la señora un vestido nuevo cada mes. De ese modo fue impartiendo fallos, obligando a nietos a felicitar a sus abuelos en sus cumpleaños, a hijas desamoradas a escribirles a sus padres, y a ciudadanos morosos a acordarse de la patria y pagar los impuestos que debían.

    La iniciativa de ese juez es simpática. Ojalá todos los hombres casados le regalaran flores a su esposa de vez en cuando. Ojalá todos los nietos fueran más cariñosos con sus abuelos, todas las hijas lo fueran con sus madres y todos los ciudadanos con su patria.

    Si los mandamientos y la ley sirvieran de algo, hace tiempo que la ley de Moisés hubiera perfeccionado a la humanidad. Pero la Biblia dice que la ley no perfeccionó nada (Hebreos 7:19).

    Fue el amor de Jesús derramado en la Cruz del Calvario el que demostró lo que un corazón lleno de amor puede hacer. Que el amor de Jesús hoy en usted, pueda emanar y alcanzar a todos aquellos que le rodean.¹

    ORACIÓN

    Amado Espíritu de Dios, eres maravilloso, nadie posee Tu sabiduría. Cada uno de Tus consejos ha llenado mi vida de luz y esperanza. Hoy te pido que me llenes de Tu sabiduría para que pueda dar lo mejor en mi casa, con mi familia, en el ministerio y en mi trabajo. Señor Jesús que cada una de mis decisiones sea un testimonio de Tu gloria, en Cristo Jesús, amén.

    DECLARACIÓN

    Puedo obedecer a Dios y a Su Palabra, porque lo aprendí obedeciéndole a mis padres en todo.

    Octubre 2_

    Atrévase a creer

    ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?. (Juan 11:40)

    Marta, la hermana de Lázaro, se rehusó a remover la piedra de la tumba donde éste había sido sepultado, su argumento era: Hiede ya. Marta no alcanzaba a comprender que Jesús, quien pedía mover la piedra, era el mismo Dios, el Señor de la vida y la muerte, y lo único que pedía era que ella creyera para que el velo fuera quitado y pudiera ver en Jesús la misma gloria de Dios.

    Marta era muy diferente a su hermana María, quien permanecía horas a los pies del Señor escuchando Su palabra. Pero Marta pasaba mucho tiempo ocupada en los quehaceres del hogar. Y el mismo Jesús ya la había amonestado al respecto diciéndole: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada (Lucas 10:41-42).

    Cuando el Señor Jesús declaró: ...verás la gloria de Dios, Él anhelo de corazón fue llevar al creyente a una dimensión fuera de lo normal, buscó elevarlo al mundo de la fe, para que camine en lo sobrenatural; para que tenga la fuerza espiritual que caracterizó a hombres como Abraham, quien nunca bajó de ese nivel de fe, ni permitió que la duda llegara a su corazón.

    Solo las personas de fe tienen la capacidad de llamar las cosas que no son como si fuesen; de cambiar las tinieblas en luz, de remover la montaña de la enfermedad para traer la sanidad. De romper las cadenas de odio que ha causado la separación y destrucción de hogares, traer lazos de perdón, reconciliación y restauración de familias. Esa clase de fe nos lleva a andar de la mano del Dios verdadero, el que nos da luz y esperanza para ver un futuro mejor en nuestras vidas, familias y aún poder ver que nuestra nación se levanta como símbolo de fe e inspiración divina.

    Podremos declarar como David: Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra. El someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies. El nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó (Salmos 47:1-4).

    Marta solo podía ver la piedra que había declarado que su hermano había muerto, pero el Señor logró cambiarle todo el panorama diciendo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?.

    ¿Cómo podría Marta ver algo que aparentemente estaba muerto recobrar la vida? Y ante el asombro de todos Jesús dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió (Juan 11:41-44). ¡Y el milagro de resurrección sucedió!

    ALGO EN QUÉ PENSAR

    Aprender a vencer el temor es aprender a entender que los sueños pueden tener vida, que se pueden disfrutar y cumplir, eso fue lo que aprendí a través del proceso que tuve que vivir con mi segundo hijo David, ya que nació prematuro, y todo ello fue fruto del temor que vino a mi vida por las dificultades que experimenté en mi primer embarazo. Mi hija Valery, mi primer bebé, nació antes de tiempo y, por ello, sacarla adelante no fue una tarea fácil, así que no quería más bebés.

    Al enterarme que nuevamente estaba embarazada, vino un gran temor a mi corazón, y como lo decían los médicos a través de las múltiples ecografías las cuales mostraban que no había evidencia de vida: Lo que viene mal, la misma naturaleza lo rechaza, así que estaba teniendo un aborto y no había ninguna esperanza, según ellos.

    Entré en oración y Dios me mostró que el temor es un espíritu que entra y nos hace abortar nuestros sueños y anhelos, pero que si nos apoyamos en Él, en el poder de Su Palabra, aun lo que esté muerto puede vivir, y eso fue lo que pasó, me aferré con toda mi alma a esa palabra: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA AL QUE CREA EN MÍ AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRÁ, esta Palabra no solo trasformó las circunstancias, sino que le dio vida a una nueva generación, pues eso es lo que representan mis hijos David y Valery. Como padres pudimos vencer a ese gigante del temor; ahora abrazo cada día el milagro de la vida, y solo puedo decir que hay vida en la Palabra de Dios. Una sola Palabra lo cambia, lo trasforma todo.

    (Lizeth Patiño)

    ORACIÓN

    Amado Padre, creo que el mismo espíritu que levantó a Cristo de entre los muertos mora en mí, y vivificará este cuerpo mortal. Creo que Tu vida fluye en mí y que todo aquello que el enemigo quiso robarme Tú me lo regresas hoy. Te amo Jesús, amén.

    DECLARACIÓN

    Mi fe en Jesús atrajo la presencia de Dios y vi que se desvanecía el gigante de la opresión.

    Octubre 3_

    El poder de la palabra hablada

    Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos.

    (Mateo 8:16)

    Antes que el Señor Jesús viniera a este mundo, no había cura para liberar a las personas controladas por poderes demoniacos. El primer milagro que relata Marcos fue cuando el Señor Jesús liberó a un endemoniado que le decía: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él (Marcos 1:24-26).

    Jesús fue quien le quitó todo el poder, toda la fuerza y toda la autoridad al enemigo. Como el adversario sabe que quedó sin poder, trabaja incesantemente para que la gente ignore el evangelio de Jesús, que no crea ni una palabra, porque mientras ellos no conozcan la verdad él podrá seguir teniendo control sobre ellos y dominio sobre sus cuerpos.

    Los demonios saben quién es Jesús y también el poder que Él posee sobre todas las fuerzas de las tinieblas. Tan solo una palabra de autoridad dada por el mismo Señor doblega todos los poderes del infierno. Cuando Jesús visitó la casa de Simón Pedro, reprendió la fiebre de su suegra y ella quedó complementa sana. Luego toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían (Marcos 1:33-34).

    Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló (Lucas 11:14). A raíz de este milagro, los detractores del Señor blasfemaron fuertemente contra el Espíritu Santo. Pero el Señor corrió el velo y reveló cómo trabaja el adversario diciendo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? (Lucas 11:17-18).

    Luego el Jesús declaró: Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama (Lucas 11:20-23).

    El dedo de Dios es suficiente para expulsar cualquier poder demoniaco. Una de las señales que demostró que en verdad Jesús era el hijo de Dios, fue en la autoridad que Él tenía para expulsar demonios. Y fue con Su sangre que ató y destruyó todo el poderío satánico.

    ALGO EN QUÉ PENSAR

    El domingo 10 de junio de 1973 se apagó en Irschenhausen, Alemania, la vida del mariscal Erich Von Manstein. Tenía ochenta y cinco años de edad. Von Manstein fue uno de los más famosos jefes alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Era un típico militar prusiano, que hacía del arte de la guerra el único motivo de su vida.

    Aquel hombre fue el creador del concepto de la blitzkrieg, o sea, la «guerra relámpago». Esa táctica se podía sintetizar en esta frase: dar el máximo golpe de fuerza en el menor tiempo posible, por medio de ella alcanzó muchas victorias.

    Pero hubo otra «guerra relámpago», es una guerra en la cual se aplicó el mismo principio: dar el máximo golpe de fuerza en el menor tiempo posible. Es la guerra que sostuvo Jesucristo contra Satanás. Esa guerra, en la que estuvo en juego el destino eterno de la humanidad entera, se libró en un lugar que no tenía más de un metro cuadrado de superficie, y duró sólo un instante. Fue cuando Cristo, clavado en la cruz, murió por todos los pecadores.

    En ese momento, Cristo quebrantó para siempre el poder de la serpiente, Satanás, que es el diablo, y lo venció completamente con el poder de Su sangre y de Su muerte. Fue una batalla de unas cuantas horas nada más, pero resultó en la victoria más grande de Dios sobre el más temible enemigo de la humanidad.

    Ahora nosotros podemos aprovechar esa victoria. Basta con que determinemos servir de corazón a Cristo el vencedor.²

    ORACIÓN

    Amado Padre Celestial, te agradezco porque Jesús trajo completa libertad a mi vida; gracias porque Su Sangre destruye hoy toda fuerza del mal que ha querido oprimirme. Yo me declaro libre de todo ataque sobre mi vida, pues estoy bajo el pacto de Su Sangre, Tu obra en la Cruz es completa y perfecta, bendigo Tu nombre en Cristo Jesús, amén.

    DECLARACIÓN

    Tengo el poder y la autoridad para reprender toda fuerza del mal, en el nombre del Señor Jesús.

    Octubre 4 _

    Yo y mi casa

    Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

    (Hechos 10:1-2)

    Al convertirse en un seguidor de Jesucristo, cada creyente podrá experimentar la bendición de abrir su casa para que en ella se comparta el mensaje de Cristo y, de esta manera, el evangelio se extienda entre sus familiares, parientes y vecinos.

    Aunque el evangelio llegó primero a los judíos, Dios permitió que en el hogar de un hombre Romano, llamado Cornelio, se diera el inicio de lo que es la iglesia cristiana a los gentiles (esto es a las naciones no judías).

    Cornelio fue un buen anfitrión de esta reunión en su casa, él había preparado su corazón en ayuno, oración y ofrendas. Por esta razón Dios envió un ángel, quien se le apareció y le dio instrucciones de cómo contactar al apóstol Pedro, pues él tenía el mensaje de vida que ellos necesitaban. De una manera diligente Cornelio no sólo envió por Pedro, sino que se esmeró para que las personas mas allegadas a él, fueran parte de esta gran reunión.

    Después de explicar a Pedro el porqué le había enviado mensajeros para hacerle venir, le dijo: Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado (Hechos 10:33). Podemos notar que Cornelio comprendió que Pedro era tan solo un representante de Dios, y por lo tal Él lo estaba acompañando; Cornelio y todos sus invitados sabían que estaban en la presencia de Dios y por tal motivo sus corazones estaban abiertos para recibir, todo lo que el Padre tenía para ellos.

    Pedro estaba muy impactado por todo lo que estaba aconteciendo. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia (Hechos 10:34-35). Aunque el ministerio de Pedro fue direccionado a los judíos y el de Pablo a los gentiles, no obstante Dios quiso que el primer mensaje a los gentiles, proviniera de los labios de Pedro, posiblemente en cumplimiento de lo que Jesús de había dicho: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos (Mateo 16:19a). El mensaje que Pedro predicó fue Cristo céntrico: Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él (Hechos 10:38). En este verso el apóstol logra presentar la trinidad divina: Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, también pudo condensar todo el ministerio de Jesús: hacer bien, sanar enfermos y liberar a las personas de la opresión del adversario.

    ALGO EN QUÉ PENSAR

    Nadie llega a la meta en su primer intento, ni se perfecciona la vida con una simple rectificación, de la misma manera que nadie alcanza la altura deseada con un solo vuelo.

    Nadie camina por la vida sin haber pisado en falso muchas veces… nadie recoge una cosecha sin trabajar duramente, sembrando la semilla y abonando la tierra.

    Nadie mira la vida sin acobardarse en algunas ocasiones, ni se sube a un barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar lo necesario.

    Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.

    Nadie puede edificar evitando el martillo, ni se cultiva una amistad con Dios, sin renunciar a uno mismo.

    Nadie llega a la otra orilla sin pasar a través del puente.

    Nadie llega a tener el alma brillante sin el diario pulido de Dios.

    Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.

    Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.

    Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.

    Nadie llega hasta el pozo de Dios, sin caminar y sufrir la sed del desierto.

    "Si tienes claro el objetivo, si todavía conservas algo de fuerza y de voluntad, si mantienes

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1