Enjoy millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Guía Básica de JavaScript

La Guía Básica de JavaScript

Read preview

La Guía Básica de JavaScript

ratings:
4/5 (1 rating)
Length:
126 pages
1 hour
Released:
Aug 29, 2013
ISBN:
9781492278009
Format:
Book

Description

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, que define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas4 aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.

Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript integrado en las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una implementación del Document Object Model (DOM).

Tradicionalmente se venía utilizando en páginas web HTML para realizar operaciones y únicamente en el marco de la aplicación cliente, sin acceso a funciones del servidor. JavaScript se interpreta en el agente de usuario, al mismo tiempo que las sentencias van descargándose junto con el código HTML.

Este libro está pensado para que pueda ser desarrollado por una persona que no conoce lenguajes de programación, es decir, como primer lenguaje. El objetivo de este sitio es poder aprender JavaScript en forma sencilla viendo un concepto teórico, con un poco de código para ver lo ejemplos.

Released:
Aug 29, 2013
ISBN:
9781492278009
Format:
Book

About the author


Related to La Guía Básica de JavaScript

Related Books

Related Articles

Book Preview

La Guía Básica de JavaScript - Miguel Ángel Arias

Autor: Miguel A. Arias

ISBN: 978-1492278009

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA JAVASCRIPT

TIPOS DE DATOS

CONVERSIÓN DE TIPOS

VARIABLES. DEFINICIÓN

VARIABLES. ALCANCE

VARIABLES. CONSTANTES

VARIABLES. MATRICES

VARIABLES. NUMÉRICAS

VARIABLES. STRINGS

OPERADORES

FLUJO DE CONTROL

FLUJO DE CONTROL: BLOQUE DE COMANDOS

FLUJO DE CONTRL: COMANDO IF...ELSE

FLUJO DE CONTROL: COMANDO WHILE

FLUJO DE CONTROL: COMANDO SWITCH

FLUJO DE CONTROL: COMANDO FOR

FLUJO DE CONTROL: COMANDO LABEL

FLUJO DE CONTROL: COMANDO CONTINUE

FLUJO DE CONTROL: COMANDO BREAK

FLUJO DE CONTROL: COMANDO THROW

FLUJO DE CONTROL: COMANDO TRY

FUNCIONES

OBJETOS

OBJETOS. PROPIEDADES

OBJETOS. ENCAPSULAMIENTO Y HERENCIA

OBJETOS. MÉTODOS

EVENTOS

JQUERY

JSON

DEBUGGING

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Mucho se habla sobre Javascript, sin embargo existe muy poca documentación en español de este lenguaje de programación.

El mayor problema es la confusión que se hace entre el lenguaje Java y el Javascript debido a la semejanza en el nombre, en la misma línea de raciocinio, se hacen la relación entre C++ y Java por la semejanza de comandos y sintaxis, aunque la implementación de algunas sintaxis y construcciones sean parecidas, son lenguajes distintos, creados para resolver problemas diferentes, y que por esto poseen capacidades diferentes, lo mismo ocurre con Java y Javascript.

Mientras el Lenguaje Java está fuertemente tipeado y posee tipos estáticos, en cambio, Javascript ofrece una reducida cantidad de tipos, es decir, el necesario para creación de pantallas dinámicas y cierta lógica en las páginas de html.

Javascript es pequeño, ligero, portable (está presente en casi todos los navegadores y en todas las plataformas en los que estos navegadores ruedan). Javascript no es un lenguaje para rodar solo, necesita de un navegador para ello.

Javascript sigue una línea de cuánto menor mejor, o sea, es pequeño en su escritura, y en la creación de objetos. Los tipos de variables son dinámicos, y posee objetos globales ya predefinidos conforme al entorno en el que se encuentra.

Inicialmente fue creado por Netscape para ser el lenguaje patrón en el navegador, para producir cierta verificación de los datos. Sin embargo con el pasar del tiempo, este fue estandarizado por la ECMA (European Computer Manufactures Association) (http://www.ecma-international.org) y también por ECMA-262, también reconocida por la ISO ISO-16262.

Sin embargo este patrón no avanzó sobre los objetos públicos y sus respectivos métodos, lo que hace difícil la estandarización de programas entre navegadores.

Así que podemos crear una página que tiene un comportamiento y ofrecer a nuestros usuarios un sitio web más interactivo y dinámico.

El código JavaScript puede ser insertado en un documento HTML de dos maneras: mediante la colocación del código JavaScript como hijo de un elemento con la etiqueta script o mediante el atributo src, un elemento etiquetado como script en el que pasamos la ruta relativa o absoluta a un archivo que contiene el código JavaScript, como por ejemplo:

Content - Type content = text / html ; charset =UTF -8>

Prueba de cómo insertar JavaScript en HTML </ title >

window . onload = function (){

document . getElementById (’hola mundo ’). innerHTML = ’Hola Mundo’;

}

hola mundo>

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA JAVASCRIPT

Un programa JavaScript debe ser escrito dentro de los tags

Página de Prueba

––––––––

––––––––

Puede especificar la versión del lenguaje Javascript de la siguiente manera:

Usted también puede, incorporar un archivo texto conteniendo el código JavaScript con la extensión .js, incluyendo el código de a continuación dentro de los tags y head>. No coloque los tags

You've reached the end of this preview. to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about La Guía Básica de JavaScript

4.0
1 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews