Find your next favorite book

Become a member today and read free for 30 days
El preparacionista urbano: una guía de supervivencia en la ciudad

El preparacionista urbano: una guía de supervivencia en la ciudad

Read preview

El preparacionista urbano: una guía de supervivencia en la ciudad

ratings:
5/5 (1 rating)
Length:
55 pages
42 minutes
Publisher:
Released:
Feb 28, 2017
ISBN:
9781507175330
Format:
Book

Description

¿Están usted y su familia listos para sobrevivir a la próxima catástrofe?

Sobrevivir en un entorno urbano es muy diferente a sobrevivir en una zona rural. Si usted y su familia viven en la ciudad, necesitará adoptar una serie de medidas muy distintas para asegurarse de que están preparados para sobrevivir, sin importar cuál sea la catástrofe.

El preparacionista urbano: una guía de supervivencia en la ciudad los guiará a usted y a su familia para saber todas las medidas y consideraciones que necesitarán para sobrevivir ante cualquier situación que surja en la ciudad.

Si a usted le interesa saber cómo proteger su familia de todas y cada una de las catástrofes inevitables que pueden ocurrir, este libro es el primer paso para aprender cómo prepararse para cualquier situación de emergencia urbana.

En este libro aprenderá a:

- preparar una mochila de emergencia urbana para cada miembro de su familia,

- fortalecer su casa para una máxima protección,

- saber qué alimentos y provisiones necesita almacenar para una supervivencia urbana,

- y ¡mucho más!

Los sobrevivientes son un grupo de personas únicas. Algunos nos llaman supervivencialista, preparacionistas del fin del mundo o patriotas. No se considere nada de eso. Lo que sea que quiera llamarse, si está leyendo esto, ya dio el primer paso para ayudar a que su familia sobreviva, sí o sí.

Bienvenido al preparacionismo urbano.

Publisher:
Released:
Feb 28, 2017
ISBN:
9781507175330
Format:
Book

About the author

Robert Paine is a survivalist, in all sense of the word. He is a former U.S. Army Intelligence officer and now works as a full-time blogger, retreat consultant, and freelance writer. Robert is an avid outdoorsman and spends much of his free time in the mountains hunting, hiking and mountain biking or near the ocean scuba diving and sailing. He lives in the Pacific Northwest with his wife and children. His goal is a community that will thrive in any economic collapse, power grid failure, nuclear fallout, or some other catastrophe that will require people to fend for themselves when the structure falls again.


Related to El preparacionista urbano

Related Books

Book Preview

El preparacionista urbano - Robert Paine

lecturas?

Índice

El primer paso indispensable: una mochila de emergencia

Cómo preparar su casa

Salud, nutrición y aptitud física

Los 10 mejores alimentos para la supervivencia en su supermercado

Peligros físicos

Cuestiones familiares: todos tienen que estar preparados

Defensa personal en zonas urbanas

Cómo proteger su apartamento en una situación de supervivencia

Armas

Cómo fortalecer su apartamento

Técnicas esenciales para la supervivencia

Preparacionismo. Todos hemos oído hablar de eso, pero ¿alguna vez pensó en lo que realmente significa? En el sentido más amplio, preparacionismo es un término que hace referencia principalmente a la práctica de supervivencia en su contexto moderno. Si bien la idea general ha existido por siglos, no ha tenido la misma connotación en el pasado que en nuestra era moderna. La era de consumo y relativa comodidad en la que vivimos ha ocasionado que muchas de nuestras habilidades de supervivencia y nuestro nivel general de preparación disminuyan casi por completo, particularmente en zonas urbanas. La razón es simple: como todo está disponible de inmediato o a solo un correo electrónico o una llamada, muchas personas consideran que no es necesario tener un plan o un inventario de preparación en caso de una catástrofe.  La cruda verdad es que muchas personas confían en que todo se va a resolver independientemente de las circunstancias y, por consiguiente, creen que no se necesita preparación.  Lamentablemente, no es así.

El preparacionismo es un método para garantizar la supervivencia y permanecer autosuficiente tras una catástrofe, una emergencia nacional o internacional, o un disturbio político o social. Un ámbito particular de interés que tiene importantes consecuencias para millones de habitantes es el arte del preparacionismo urbano. El preparacionismo urbano difiere del preparacionismo tradicional en muchos aspectos y, dado al aumento del número de personas que viven en zonas urbanas, es muy importante para muchas más personas hoy en día. Al no tener grandes propiedades o la posibilidad de almacenar provisiones de emergencia en un sótano o en un lugar similar, el preparacionismo urbano puede presentar algunas dificultades que se pueden superar, pero para eso se necesita prestar especial atención a los detalles.

Las zonas urbanas se definen en general por dos características básicas: una gran densidad de población humana y un nivel mucho más alto de desarrollo humano que en las zonas que las rodean.  Estas zonas urbanas incluyen pueblos, ciudades, y otros tipos de asentamientos humanos. Sin embargo, el término no abarca asentamientos de menor tamaño como villas y aldeas. Las zonas cercanas a entornos urbanos densos se pueden convertir rápidamente en algo denominado «expansión urbana» a través de un proceso conocido como urbanización.  La expansión urbana puede abarcar zonas suburbanas. Normalmente, estas zonas no son tan desarrolladas como las ciudades, pero tienen una población relativamente elevada y todos los servicios necesarios. En los Estados Unidos, hay dos términos que se utilizan para describir a los entornos urbanos: zonas urbanizadas y aglomerados urbanos.  Los lugares que tienen una población de cincuenta mil o más habitantes son zonas urbanizadas, mientras que los aglomerados urbanos son zonas urbanas con una población menor a cincuenta mil.

Algunas de las características más importantes del preparacionismo urbano son las que lo diferencian del preparacionismo tradicional.  Una de estas características es la elaboración de una mochila de emergencia y un plan de evacuación. Durante una catástrofe, es muy probable que las ciudades se conviertan en lugares peligrosos para las personas que intentan sobrevivir. Esto se debe, principalmente, a la gran densidad de población, a los espacios cerrados y a la falta de recursos naturales.  Si se interrumpen los servicios públicos de agua y electricidad, las ciudades se volverían muy peligrosas de inmediato. Por lo tanto, es importante tener un plan, las habilidades y el equipo básico a mano en todo momento

You've reached the end of this preview. Sign up to read more!
Page 1 of 1

Reviews

What people think about El preparacionista urbano

5.0
1 ratings / 0 Reviews
What did you think?
Rating: 0 out of 5 stars

Reader reviews