Start Reading

Locke en 90 minutos

Ratings:
50 pages55 minutes

Summary

Locke gastó gran parte de su tiempo escribiendo largas cartas floridas a mujeres libres, pero nunca llegó a casarse y terminó viviendo en platónico ménage à trois con un miembro del Parlamento por Essex y su esposa. Locke ha sido el único gran filósofo en llegar a ministro, a pesar de que su filosofía era revolucionaria y sirvió de inspiración tanto a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos como a la Revolución francesa.

En Locke en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del influyente empirista inglés. El libro incluye una selección de textos de sus dos obras más importantes, Ensayo sobre el entendimiento humano y Dos tratados sobre el gobierno, así como una completa cronología que sitúan a Locke en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

"90 minutos" es una colección compuesta por breves e iluminadoras introducciones a los más destacados filósofos, científicos y pensadores de todos los tiempos. De lectura amena y accesible, permiten a cualquier lector interesado adentrarse tanto en el pensamiento y los descubrimientos de cada figura analizada como en su influencia posterior en el curso de la historia.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.