Start Reading
  • Create a List

Espacio primera frontera

Ratings:
Length: 207 pages2 hours

Summary

Una poderosa multinacional del sector aeroespacial está reclutando a jóvenes con talento para un nuevo centro de investigaciones: un acelerador de partículas situado a 1000 metros de profundidad, lo suficientemente grande para poner en aprietos al CERN de Ginebra. Una oportunidad única para miles de jóvenes ambiciosos. Pero cuando un grupo de ellos, seleccionados entre las mejores universidades del país, llegan al laboratorio subterráneo... algo no está bien. Demasiados secretos, demasiadas medidas de seguridad. Especialmente, el uso excesivo de recursos humanos para un laboratorio privado.  Entre los chicos va creciendo la hipótesis más temida, la de una implicación con el ejército.  Sus temores serán alejados solo cuando con sus propios ojos verán lo que se esconde en el interior de esa gigantesca estructura: el más grande sueño de conquista del hombre está tomando forma…

NOTA DEL AUTOR

El “espacio”, el cosmos, la vida sobre otros planetas.  Este es el ambiente ideal en donde se pueden encontrar ideas para ampliar nuestra manera de pensar, nuestra fantasía, nuestra conciencia; adoro cuando un relato de ciencia ficción me lleva a esto.  Pero tiene que ser un recorrido razonable, plausible, y sobretodo por encima del alcance de todos.  El exceso de la ciencia ficción hoy día, asemeja a las fabulas, en donde la “ciencia” es rememorada solo para sustituir la varita mágica. Grave error, para ese público como yo, que espera algo más.

Si con la magia de las fabulas es permitido todo y el contrario de todo, en la ciencia ficción debe haber coherencia: la eficacia de un relato de este tipo de género no puede prescindir de la credibilidad de las hipótesis.

Por eso, la intención del autor es la de acompañar al lector en una aventura fantástica, manteniendo lo más posible una coherencia tecnológica. 

Todo esto, se espera, en un ambiente agradable y emocionante.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.