Start Reading

Creatura Nova - El Renacimiento de la Mariposa

Ratings:
74 pages23 minutes

Summary

La Inmolada, la Gentil, Sensibilidad, Delicado, El Eros, Pálida. Un viaje poético al descubrimiento de las diversas facetas del alma humana, donde el bien se confunde con el mal, le amor se funde con el odio, el perdón se vuelve una culpa ¿Cuál es la frontera entre lo que es justo y lo que es incorrecto? ¿La conciencia es en verdad un juez imparcial? ¿La moral es únicamente un condicionamiento social?
Una eterna lucha entre instinto y razón...
" Con Rassegnatio Et Assolutio Tollereresti Un Riprovevole Atto?"
" Nell'Odiar Vivrei Angustiato!"

Criatura Nueva quiere por estilo y temática representar un modo nuevo de hacer poesía. Un estilo antiguo fusionado con temáticas actuales y modalidad modernas. Nos enfrentamos, de hecho, más que a una compilación a una verdadera y propia narrativa poética. Por primera vez viene afrontado en poesía un tema escabroso como el estupro incestuoso. Las temáticas principales son las facetas del alma humana, vistos bajo varios puntos de vista. Está subdividido en "capítulos": La Inmolada y la Gentil son el verdadero y propio fulcro de la narración poética, de donde viene la historia de Adelfo (del griego adelphos = hermano) que viola a la hermana Virginia, ella encontrará la fuerza para perdonarlo aunque el perdón también puede ser una gran culpa, será esto, de hecho, lo que hará enloquecer al protagonista Adelfo.
Otra particularidad son los narradores en la Inmolada tenemos las primeras dos poesías narradas por un narrador externo y las últimas 2 desde el punto de vista interno, es decir el de Adelfo. Lo mismo sucede en los capítulos de "La Gentil", donde en las primeras 2 poesías, el narrador es externo y en las últimas dos es interno, o sea tenemos el punto de vista de la hermana Virginia. Es un modo para ver con varios ojos y bajo varios aspectos, la historia, el carnicero y víctima, a medida que estos papeles se mezclan, la víctima se convierte no por su voluntad, un carnicero y el carnicero, víctima.
En los ocho poemas aparece siempre un elemento como constante,  el lirio, símbolo de pureza.
El resto de los poemas siempre subdivididos per temática, tratan de amor hacia Dios, de erotismo, de amor por una mujer, de autolesionismo, de feminicidio y de abandono.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.