Start Reading

Historias mágicas

Ratings:
44 pages30 minutes

Summary

Relatos cortos fabulosos con sentido profundo

Una pequeña maga, una liebre con dotes de magia, un espíritu acuático y una bruja buena: Magia e inteligencia, realidad y leyenda, se unen en estas cuatro historias que hacen sonreír y reflexionar.

Una historia en la que es importante pensar bien lo que uno desea; dos historias que hablan del poder de la naturaleza y la insensatez de las personas; y un peculiar cuento de Navidad.

''El Arroyo'' y ''Corcho'' fueron publicados hace unos años en antologías de ''Story-Olympiade''; el cuento de Navidad en italiano.

A partir de  8 años. Relatos cortos no sólo para niños.

DE RESEÑAS:

«Las ''Historias mágicas'' forman en el estricto sentido de la palabra un libro para toda la familia. «Los textos son variados, apropiados para niños de todas la edades y, a la vez, entretenidos también para adultos. (...) Todas las historias se basan en una declaración que a todo el mundo interesa: vale proteger a la naturaleza que se ve amenazada por los ánimos de lucro desconsiderados».

«Cuatro historias de tipo exquisito y cautivador que no solo divierten a los niños, sino que también hacen sonreír a los adultos. (…) Una experiencia más que entretenida para los niños con pasión por la magia y también para los mayores porque cada cuento está escrito de manera profunda desde una experiencia de la vida».

«Descubrir estas historias junto con niños, producen una gran alegría. En este caso no se trata de algo escrito a las prisas y que uno olvida al día siguiente. Una intención fundamental de la autora, la cual se nota claramente, es respetar y proteger la naturaleza. Las historias ofrecen por si solas tema de conversación de manera espontánea sobre el asunto con los niños.»

«En las historias no hay ningún dedo índice elevado y, sin embargo, transmiten mensajes del bien y el mal basados en acontecimientos místicos, como en la historia del arroyo y la niña, la cual comprende antes que los adultos que hay que cuidar de la naturaleza y que esta no debe ser cambiada usando la violencia. (…) La historia de la pequeña maga es refrescante, su personaje esta descrito de manera exquisita. Annemarie Nikolaus no sólo consigue escribir de manera divertida. La historia ''Corcho'' es una lectura cautivadora, pude sentir empatía con el bosque y sus entes. »

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.