Start Reading

La reina de oros

Ratings:
Length: 208 pages2 hours

Summary

'La reina de oros' debe su título a uno de los arcanos menores del tarot. La carta representa a Mila, protagonista de la historia: una prostituta adolescente en la Barcelona de los años cuarenta, un puro objeto de pasión y servidumbre, una forma de la tentación.
Mila es el eje en torno del cual giran otros personajes. Todos aman, desean y rechazan alternativamente a Mila, y ella traza el rumbo de sus vidas. Una obra que nos sumerge en el submundo de esa Barcelona de la posguerra de la mano de un personaje misterioso y a la vez, luminoso.
"Lo que primero se impuso a los ojos de Horacio Vázquez-Rial cuando escribió esta novela no fue una puta, que es la protagonista, sino la ciudad, Barcelona, en cuyo barrio chino vive su historia de pasión la adolescente Mila Solé, la heroína". (Pedro Sorela)
"Una defensa de la pasión, la pasión erótica, una historia sobre la pasión amorosa, la sumisión carnal, concebida como homenaje a los maestros del folletín y del melodrama radiofónico". (Horacio Vázquez-Rial)

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.